Últimas noticias
Mié. Feb 28th, 2024

David Navarro reclama la dimisión inmediata de Bruno García por el «agujero» de 115.000 euros en Cádiz Conecta

DAVIDINVENTARIO CÁDIZ CONECTA

El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha denunciado hoy en rueda de prensa que se ha detectado un agujero de hasta 115.000 euros en material desaparecido, facturado a través de la empresa municipal Cádiz Conecta.

El edil ha explicado que con motivo de la absorción de Cádiz Conecta a través de Onda Cádiz, el gerente de la televisión pública, a instancias del propio David Navarro, procedió a elaborar el inventario de las pertenencias de la empresa municipal Cádiz Conecta, el cual no existía hasta ahora. “En primer lugar, lo que se ha hecho es solicitar a la administración de Cádiz Conecta la elaboración de un inventario basado en las facturas contabilizadas. Paralelamente, se pidió al personal de Onda Cádiz un inventario de todo el material que existía en la casa, así como en otras dependencias de Cádiz Conecta. Por último, se ha procedido a comparar ambos listados y el resultado es un desfase de 115.000 euros, entre los 199.680 euros facturados y los 84.280 euros inventariados. Esto supone que un 57% del material comprado a través de la empresa municipal se ha perdido”, ha precisado el teniente de alcalde.

Es por ello que Navarro ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están ya preparando “la denuncia que se presentará de forma inminente durante las próximas horas”. “Esta información –ha añadido- va más allá de batallas dialécticas o malas prácticas. Estamos hablando de la desaparición de un amplio volumen de material pagado con dinero público. Por tanto, serán los tribunales quienes diriman la naturaleza de este episodio”.

Asimismo, el edil de Economía ha exigido la dimisión “inmediata” del concejal del Partido Popular Bruno García como principal responsable de Cádiz Conecta durante los hechos, ya que García fue concejal de Nuevas Tecnologías y expresidente de Cádiz Conecta. “El señor Bruno García, como presidente de la empresa municipal en el desarrollo de estos hechos, debe asumir su responsabilidad política y dimitir de inmediato. Las explicaciones tendrá que darlas, pero esta vez será ya ante los tribunales. No es que se haya superado la barrera de la ética, que sí, sino que puede haberse superado el límite de lo legal”.

Por último, ha recordado que la sombra de la sospecha ha estado presente en Cádiz Conecta desde su constitución como empresa municipal. Una sospecha que, en los últimos meses, “se ha convertido en la constatación del peor de nuestros presagios”. En este punto, Navarro ha recordado los 15.000 euros en compras de dispositivos en la tienda de un familiar del concejal del PP Ignacio Romaní; los gastos en flores, restaurantes de lujo y hoteles de 5 estrellas; o el “esperpéntico” episodio del bolígrafo micrófono y las gafas con cámara. “Todo esto no hacía otra cosa que confirmar la falta de respeto del Parido Popular hacia el dinero público. El despilfarro y la desvergüenza por sistema, convertida en forma de gobierno”, ha lamentado.

Es por ello que ha incidido en que el Equipo de Gobierno efectuará la denuncia “de forma inminente”, al tiempo que exigen de inmediato la dimisión del edil del Partido Popular Bruno García.

Related Post