Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

De la Cruz sobre los presupuestos 2024: «Valcárcel no está contemplado, depende de la venta de suelo, de vender Cádiz»

El portavoz del Grupo Municipal de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, niega la valoración de un borrador de presupuestos para 2024 «inexistente» y que solo son «una opinión o una declaración de intenciones» al tiempo que tiende la mano para «reunirnos las veces que hagan falta»

«Valcárcel no está contemplado, depende de la venta de suelo público y sacrificando la Facultad de Ciencias del Deporte, cosa que no entendemos». El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, cuestiona «por qué habiendo aumentado el presupuesto y habiéndoles dejado las cuentas saneadas tienen que vender trozos de Cádiz», refiriéndose a la intención de venta de suelo público por parte del Equipo de Gobierno como refleja la escueta documentación recibida.

Al respecto, el portavoz ha ahondado en cuestiones como que «sean los más sociales a día de hoy es una opinión, la realidad es que no vemos nada reflejado mientras que se producen cortes de agua, se cierran comedores sociales y se va a subir la tarifa del agua, eso es lo único que sabemos».

De la Cruz ha admitido en rueda de prensa que «la información que tenemos del borrador de presupuestos para 2024 es la misma que puede tener ahora mismo la prensa». En este sentido, se ha limitado a realizar una valoración de la reunión que han mantenido esta mañana los portavoces de la oposición con el alcalde, Bruno García. «Ya que no tenemos borrador, no podemos aportar, ni hacer mucho más»

En lo que sí ha incidido el portavoz es en que, como oposición constructiva, «quedamos a disposición de volver a reunirnos las veces que hagan falta, incluso de forma sectorial para   trabajar en el documento pero se hace fundamental tener acceso real al documento completo, para ver los números, que es lo que nos prometieron y que es fundamental para poder trabajarlos, fiscalizarlos y aportar, pero la realidad es que lo que tenemos es una ligera idea, una opinión o una declaración de intenciones», ha concluido.

Related Post