La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha decomisado 272 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales que estaban siendo vendidas de manera ilegal en las inmediaciones del área de conciertos del Puro Latino Fest, un evento que se ha celebrado del 3 al 5 de agosto en este municipio.
Los agentes locales han intervenido desmantelando distintos puestos ilegales en los que se estaban vendiendo al público sin la preceptiva licencia, levantando varias actas por venta no autorizada y procediendo a requisar la mercancía, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Ante estos hechos, la Policía Local ha formulado diversas actas por presunta infracción administrativa de contrabando, que, junto al material intervenido, ha sido remitida al departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria para la tramitación oportuna.
En las distintas rondas de inspección han incautado, además de las cajetillas de tabaco de contrabando, un total de 129 vapers y se han intervenido tres capazos de latas de cerveza, tinto y varias botellas de alcohol de alta graduación, así como 115 kilos de carne que estaban comercializándose sin los debidos requisitos legales, dos bombonas de butano y una plancha.
Toda la mercancía incautada ha sido depositada en las dependencias policiales para su posterior traslado al organismo estatal competente.
El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local de El Puerto, Jesús Garay, ha señalado que esta intervención es un ejemplo «del buen funcionamiento» de los distintos operativos realizados por la Policía Local durante la celebración del Puro Latino Fest, donde ha habido «máxima coordinación» entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para velar por la seguridad de todos los asistentes.