Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Del Pozo dice que tiene «la firme voluntad» de estudiar la ampliación de Primaria en el CPR de Conil

Por Redacción May 18, 2023 #Conil
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, en el Parlamento – Joaquin Corchero – Europa Press – Archivo

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha asegurado este jueves que su Consejería tiene «la firme voluntad» de estudiar la petición de los padres y madres del Colegio Público Rural Campos de Conil (Cádiz) para ampliar el segundo ciclo de Primaria en este centro y que cuenten con una clase de Tercero.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE, la consejera ha indicado que están estudiando el caso que proponen desde este CPR gaditano, añadiendo que en la Junta «tienen claro» que «hay que apostar por las escuelas rurales» ya que «son fundamentales para la igualdad de oportunidades en educación».

A este respecto, ha señalado que las familias de este CPR quieren seguir en él y no trasladar a sus hijos e hijas al Ceip El Colorado, «a pesar de tenerlo cerca» por «el tipo de escuela, con una ratio menor y una metodología de estudio que les encanta, con niños y niñas de distintas edades en una misma aula, pero que funciona muy bien». «Ese es el sentir de los padres y la Consejería tiene la firme voluntad de estudiar esa petición», ha añadido.

La consejera ha agradecido el tono de la socialista Irene Macías al exponer su pregunta pero le ha recordado que en abril «una compañera suya» habló «de pérdida de calidad educativa refiriéndose a las aulas rurales». Por eso, le ha pedido que «se aclaren en su grupo porque no se puede cuestionar la calidad de los CPR y luego interesarse por este centro de Conil».

La socialista Irene Macías ha recordado en su pregunta parlamentaria las continuas «cojinadas» que alumnos y padres han ido realizando a las puertas de su centro escolar para reclamar el poder albergar un Tercero de Primaria durante el curso 2023/2024, además de contar con otros espacios para futuras clases.

Macías ha defendido que los 17 alumnos afectados «podrían acceder a este segundo ciclo de Primaria» en el CPR de Conil y así «descongestionar» al centro de El Colorado con una bajada de la ratio.

Related Post