Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Del Pozo señala que la inversión en infraestructuras educativas en Chipiona asciende a 1,5 millones desde 2019

Por Redacción Mar 21, 2024 #Chipiona #educación

La Consejería ha finalizado tres obras en centros docentes del municipio y tiene en ejecución otra en el colegio Príncipe Felipe

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha finalizado un total de tres obras de ampliación, reforma y mejora de centros educativos públicos en Chipiona (Cádiz) desde el año 2019 y además está culminando otra intervención en el colegio de Infantil y Primaria Príncipe Felipe, lo que supone una inversión total de 1,5 millones de euros. Así lo ha explicado hoy en el Parlamento la consejera Patricia del Pozo, que ha destacado que “la apuesta de este Gobierno por las infraestructuras de la provincia es firme y considerable”.

En concreto, en el Instituto de Educación Secundaria Salmedina se ha construido un nuevo edificio para albergar ciclos formativos de Formación Profesional; en el colegio Lapachar se han reparado aseos; y en el Príncipe Felipe se han eliminado barreras arquitectónicas y se mejorado la accesibilidad. Estas tres actuaciones han supuesto un importe de 1,5 millones de euros. Actualmente está finalizándose una obra de construcción de pistas deportivas en el colegio Príncipe Felipe, por un valor de más de 71.000 euros.

Respecto a la actuación para dotar al colegio Argonautas de un nuevo edificio destinado a Primaria, Del Pozo ha afirmado que “ha sido y es una prioridad para la Consejería”, y ha detallado todas las gestiones que precisa una actuación de tal envergadura: la tramitación del suelo; la elaboración del programa de necesidades; la licitación del servicio de redacción de proyecto, que se vio afectado por un recurso presentado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales que, aunque fue finalmente desestimado, retrasó la redacción del proyecto e hizo que no pudiera contratarse hasta meses después y también la redacción y supervisión de dicho proyecto. En la actualidad, ha informado la consejera, “estamos centrados en los trámites de la licitación de obras para que éstas comiencen cuanto antes”.

Por último, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recordado que la delegada Isabel Paredes se ha reunido con la comunidad educativa del centro hasta en cuatro ocasiones.

Related Post