Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Desactivan la búsqueda de un tripulante que cayó al mar en la noche del domingo a 16 millas de Barbate

Salvamento Marítimo ha desactivado la búsqueda que mantenía para tratar de localizar al tripulante de un buque que este pasado domingo 23 de junio cayó al mar en el fondeadero Banco del Hoyo, a 16 millas de Barbate, en la costa de Cádiz.

Según han explicado a Europa Press desde Salvamento, en las últimas horas se ha buscado a esta persona por mar y aire y tras desactivarse el operativo se mantiene solamente los avisos a navegantes.

El primer aviso llegó este domingo a las 21,57 horas desde el propio buque ‘Ottoman Tenacity’, alertando por radiofrecuencia al Centro Coordinador de Tarifa de que un tripulante había caído al mar. Es entonces cuando se moviliza al helicóptero Helimer 223 y a la salvamar Enif para la localización esta persona, sin que se produjeran resultados.

Desde esta mañana, la búsqueda la ha desarrollado la salvamar Suhail, que está ya en el puerto de Cádiz, y desde Salvamento han lanzado avisos a navegantes tras desactivarse el operativo de búsqueda.

El buque ‘Ottoman Tenacity’, que tiene bandera turca y se encuentra en estos momentos frente a las costas de Conil y Chiclana, llegó a aguas gaditanas este domingo tras hacer escala en el puerto de Huelva. Se desconoce los motivos por lo que el tripulante cayó al agua así como información sobre su persona.

Related Post

keetcnjp