Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Desconvocada la huelga en el hotel SO/Sotogrande tras un acuerdo en el SERCLA

CCOO de Servicios y el comité de empresa del hotel SO/Sotogrande han acordado la desconvocatoria prevista para los próximos días, tras alcanzar un acuerdo en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía. La representación de los trabajadores valora positivamente los compromisos alcanzados y confía en que este pacto suponga un cambio en las relaciones laborales en el establecimiento

La convocatoria de huelga prevista en el hotel SO/Sotogrande para los próximos días ha quedado suspendida ante el acuerdo alcanzado entre la representación sindical de la plantilla y la dirección de la empresa, en el marco de una larga sesión de mediación celebrada en el seno del SERCLA – Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.

El mencionado acuerdo contempla el compromiso de la empresa de garantizar que los contratos fijos discontinuos tendrán como fecha final la semana del 15 de septiembre de cada año, fijándose anualmente el día concreto, mediante de acuerdo entre el comité de empresa y la dirección. Destacándose en este asunto que el criterio, tanto para los llamamientos, como para las prórrogas y la finalización de los contratos será el de antigüedad por especialidad.

Importante, a criterio sindical, resulta el compromiso de la empresa de informar, tanto al comité de empresa como a las personas trabajadoras fijas discontinuas, de todas las vacantes que se produzcan en la plantilla fija, incluidas las contrataciones a tiempo parcial. “Las personas trabajadoras fijas discontinuas serán tenidas en cuenta en los procesos de selección para estas plazas” contempla el acuerdo suscrito.

Respecto de las 9 personas trabajadoras despedidas, las partes han acordado remitirse a lo que se acuerde individualmente con cada persona afectada, incluyendo la posibilidad de que les pudiese tener en cuenta para futuros llamamientos.

Desde CCOO de Servicios y el Comité de Empresa han hecho una valoración positiva del acuerdo alcanzado, en la medida de que este pueda servir para normalizar las relaciones laborales en el hotel y de por finiquitadas algunas prácticas que consideraban de todo punto de vista inaceptables.

Related Post