Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Desde el escritorio de una nadadora máster

Por Redacción Dic 18, 2020 #opinion

Carta al director

Soy usuaria de la piscina municipal de Cádiz y nadadora del Club Natación Cádiz en su grupo Máster, que aglutina personas de entre 20 a 80 años, o tantos como se alcancen cumplir.

Durante la pandemia, hemos dejado de nadar por cierre de las instalaciones, después nos hemos adaptado a los cambios y medidas , que para mantener la COVID 19 a raya, nos han sido exigidos por los gestores del Instituto Municipal de Deporte (IMD) dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. Soportando unos horarios que a la mayoría de nosotros no nos venían bien, pero siempre hemos entendido que era por un bien común y nos hemos conformado. Pasamos de entrenar 6 días en semana a solo 3, (lunes, miércoles de 20,45h a 22h y viernes de 21h a 22h); por lo que muchos de los compañeros solo pueden entrenar uno o dos días por semana o incluso ninguno, por sus horarios laborales.

El lunes de la semana pasada, el IMD nos comunica que adelantan el cierre del vaso de la piscina a las 21:30h. De esta forma, lunes y miércoles solo nos permiten nadar media hora y viernes unos 15 minutos. Si alguien se pone en nuestro lugar, entenderá que no es factible prepararse en casa o salir corriendo del trabajo, llegar a las instalaciones municipales, cambiarte, ducharte y meterte en el agua de la piscina para nadar tan poco tiempo; a mi desde luego me parece irracional.

Hemos intentado solucionar esta situación a través del diálogo con el IMD y los responsables del Ayuntamiento, sin que hasta el momento nos hayan ofrecido solución alguna. Creemos que si tenemos un horario y adelantan el cierre de la piscina, nos deberían adelantar los entrenamientos o ampliar los días de la semana. No pedimos gran cosa, sólo sentarnos, con una serie de propuestas y cambios para que todos salgamos beneficiados.

No sé por qué no entienden que somos un grupo de personas “mayores” que a través del deporte, llevamos una vida saludable y salimos de las filas de los centros de salud, tomamos menos medicación y mantenemos cuerpo, mente y espíritu activos, además de ganar medallas para nuestro club y para nuestra ciudad que adoramos.

Por favor, señores gestores, mantengan y faciliten siempre que los ciudadanos podamos hacer deporte, es el secreto de una vida saludable y salimos todos beneficiados, ¡¡¡créanlo!!! Solo pedimos que nos hagan las cosas fáciles para practicar deporte y mantenernos en forma y sanos.

María Cabra

Related Post