Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Desmantelada dos plantaciones de marihuana en viviendas de Sanlúcar y Jerez con cuatro detenidos

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en las localidades de Sanlúcar de Barrameda y El Portal, situado en Jerez de la Frontera, dos plantaciones de marihuana que se habían instado en el interior de dos domicilios. Además, han detenido a cuatro personas.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los autores habían habilitado gran parte de las estancias de la vivienda para albergar las numerosas plantas, así como la instalación de una compleja infraestructura eléctrica para favorecer su crecimiento que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público.

Además de las 785 plantas y el numeroso material eléctrico incautado, se han intervenido ocho equipos de aire acondicionado quedando a disposición judicial. Fruto de éstas dos operaciones contra el cultivo de marihuana se ha procedido a la detención de tres personas y otra investigada en El Portal, así como la detención de otra persona en la localidad de Sanlúcar, todos ellos por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha indicado que ambos operativos se llevaron a cabo a mediados del mes de marzo, siendo el primero en la localidad de El Portal, cuando los agentes, con el apoyo de la Policía Local de Jerez, tuvieron conocimiento de un posible cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor en el interior de una vivienda.

El segundo de los operativos tuvo lugar en la localidad de Sanlúcar de Barrameda cuando agentes del Equipo Águila y de la Unidad de Seguridad Ciudadana iniciaron una investigación ante la sospecha de que se estaba igualmente ante una posible plantación de marihuana.

La plantación estaba ubicada en los habitáculos de la vivienda, delimitando así esas estancias para uso cotidiano. Así, incluía lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado y potentes filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos y extractores de aire.

Related Post