Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda del casco histórico de Cádiz

19/02/2024 Droga y dinero intervenido en una vivienda del casco histórico de Cádiz. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas que utilizaban la vivienda donde residían, en el casco histórico de la capital gaditana, como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes. El principal investigado ha sido objetivo de la Policía Nacional desde hace ya varios años y, tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició tras recabar informaciones propias por parte del Grupo de pequeño tráfico de la Udyco, en las que se descubrió que una persona con antecedentes había dado un salto cuantitativo y cualitativo importante puesto que, además de la distribución de hachís, se había introducido en el «negocio» de la cocaína.

Prueba de ello es la cantidad de dinero que los agentes encontraron en el registro de su domicilio, superior a los 15.000 euros, los cuales se encontraban distribuidos por toda la vivienda.

La Policía ha señalado que el principal investigado se inició en el tráfico de estupefacientes con apenas 20 años e ingresó en prisión con 24, acumulando ya tres causas penales. En dos de estas causas pesa sobre él la agravante de venta de estupefacientes a menores de edad, la cual ha sido demostrada por los investigadores.

Asimismo, ha señalado que el investigado llevaba a cabo la mayor parte de sus labores de distribución en su propio domicilio y en las inmediaciones de este, pudiendo comprobar los agentes multitud de ventas, todos los días y a cualquier hora. Los propios vecinos advirtieron de este hecho, alertando a la Policía, que ya llevaba tiempo tras él.

Así, fruto de las gestiones realizadas se recabaron pruebas incriminatorias que permitieron solicitar a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro. Una vez practicado el registro domiciliario en vísperas de los carnavales, se procedió a la detención de los investigados y se incautaron un total de dos kilogramos de hachís y 18 gramos de cocaína.

Related Post