Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Despidos en la empresa auxiliar aeronaútica LTK de Cádiz

Por Redacción Oct 2, 2020 #Cádiz #CCOO #empleo #sindicatos

El pasado miércoles,  30 de Septiembre la empresa LTK-Cádiz comunicó el despido  a 9  de sus trabajadores y trabajadoras argumentando el despido como objetivo.

En el día de ayer el Comité de Empresa de LTK Cádiz mantuvo una  reunión con la Dirección de la misma para analizar la situación de las cargas de trabajo y la posible implementación de un ERTE.

No obstante, como cuestión previa, el Comité le dio traslado, del más absoluto rechazo sobre la decisión de despedir a 9 trabajadores exigiéndose, por tanto,  la readmisión inmediata.

Este Comité contempla esta medida tomada por la empresa como  una provocación en toda regla, ya que rompe y vulnera los acuerdos que se firmaron en el ERTE pasado; no cumpliendo con el compromiso de empleo (6meses) y no respetando la cláusula PRIMERA del acuerdo citado.

Asimismo la representación de estos trabajadores y trabajadoras comunican que todas estas cuestiones, serán trasladadas en los organismos competentes, para su conocimiento y que adicionalmente, se están preparando las cuestiones de impugnación y convocatorias en el correspondiente CMAC, para su posterior proceso judicial.

En  días pasados se han celebrado  ASAMBLEAS GENERALES para informar a la plantilla y debatir sobre  la situación y convocan una ASAMBLEA PERMANENTE, para el próximo martes hasta las 18:00 horas en las instalaciones de LTK Cádiz

El próximo lunes se concretarán acciones de presión para que la situación se visualice de forma pública y por tanto, durante el tiempo que sea necesario, mantener la oposición a los despidos y en consecuencia encontrar soluciones a nuestros compañeros y compañeras.

Related Post