Detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena por incumplimiento de una orden de alejamiento, causando daños en el vehículo policial en su traslado a los calabozos
La Policía Local de Cádiz ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los agentes se personaron en el domicilio tras recibir el aviso de que una joven estaba fuera de sí causando daños en las zonas comunes de una vivienda situada en la Avenida de la Bahía.
Tras llamar a la puerta en la que vive la joven, abió ella misma con actitud desafiante y amenazante insultando con la palabra “perros” a los agentes, que intentaron tranquilizarla e interesarse por su estado. Ésta continuó con los insultos amenazándoles con azuzarles el can que posee mientras sostenía un palo en la mano.
Fue entonces cuando salió la madre de la joven, que intentó también calmar a su hija sin lograrlo. Explicó a los agentes que su hija está en tratamiento psiquiátrico y que normalmente no tiene problemas de comportamiento asegurando que en este día había sido a raíz de una discusión con su hermana.
La Policía Local le ofreció la posibilidad de ser trasladada a un centro sanitario aunque la joven se negó, decidiendo entonces los agentes abandonar el lugar. A la espera del ascensor, la joven salió de su domicilio con el palo que portaba en su mano con clara intención de atacar a los agentes, consiguiendo éstos repeler la agresión y procediendo a su reducción.
En un cacheo superficial se le interviene un cuchillo que portaba escondido en la parte trasera de su pantalón.
Tras ser detenida, en el traslado al patrullero, la joven continuó con sus amenazas de muerte, a la par que escupía y lanzaba patadas a los agentes, que procedieron a su traslado hasta el servicio de urgencias del hospital Puerta del Mar.
Quebrantamiento de condena
Por otro lado, se ha detenido a un hombre como autor de un presunto delito de quebrantamiento de condena por incumplimiento de una orden de alejamiento sobre otra persona, a la que estaba agrediendo en la zona de la plaza de Sevilla.
Cuando los agentes procedieron al traslado del detenido desde la Jefatura de la Policía Local a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, éste provocó daños materiales en la puerta trasera izquierda del vehículo policial golpeando la misma con las piernas y quedando deformada a la altura del marco.
Una vez que los agentes llegan a la comisaría de la Policía Nacional, el detenido presenta resistencia siendo necesario el uso de la fuerza para que saliera del vehículo policial, acción que provocó la rotura de las gafas de uno de los agentes locales que, por seguridad, se las había quitado y guardado en el bolsillo del pantalón.
Denunciadas por alteración del orden público
Asimismo, agentes de la Policía Local también procedieron ayer a denunciar a dos mujeres tras recibir varios avisos por parte de comerciantes del centro de la ciudad ya que ambas estaban insultando y amenazando a numerosas personas en el centro comercial, causando alteración del orden público.
Varias personas manifestaron a los agentes su intención de presentar denuncias por tales hechos, siendo identificadas e informadas del procedimiento a seguir.
Se identificó además a estas dos mujeres, que resultaron ser madre e hija, y que ya eran conocidas por intervenciones policiales anteriores en las que también increpaban a los viandantes desnudas y rezaban a gritos.
Desde la Policía Local se ha remitido un informe a la delegación de Asuntos Sociales comunicando esta situación.