Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a la propietaria de una gestoría por estafar a sus clientes en la contratación de seguros de automóvil. La investigación ha descubierto que hasta la fecha son ya 18 las víctimas de esta estafa, por la cual su autora se ha embolsado más de 7.000 euros.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación tiene su inicio el 17 de octubre, cuando un vecino de Algeciras interpuso una denuncia en la Comisaría tras percatarse de que el seguro de su vehículo carecía de vigencia. El seguro fue contratado en una gestoría por el que el denunciante, que pagó 520 euros, tras solicitar un servicio de grúa con su número de póliza le informan que a su nombre no consta asociada ninguna póliza.
Durante las siguientes semanas hubo otros casos de vecinos de la ciudad que habían sido multados por carecer de seguro obligatorio en sus vehículos, resultando que los mismos habían sido contratados con la misma gestoría.
A raíz de estos hechos se inicia una investigación en la que los agentes pudieron comprobar que los contratantes de estos seguros lo abonaban en efectivo en la misma gestoría, siendo su propietario quien posteriormente debía efectuar el pago con la compañía aseguradora.
En múltiples ocasiones se facilitaba un número de póliza ficticio al cliente, contratando un seguro de apenas unos días, cuando el cliente había abonado un seguro anual. En otras la correduría ni tan siquiera llega a contratar la póliza que había abonado el cliente, quedándose con todo el dinero y facilitando al mismo un recibo con un número de su supuesta póliza.
Tras la investigación e identificación como presunta autora de los hechos la propietaria de la gestoría fue detenida y puesta a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta que aparezcan mas víctimas de fraude.