Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a cinco personas como presuntos autores de un delito continuado de hurto y aceptación. Los detenidos eran empleados de diferentes empresas de reparto de paquetería que aprovechaban su labor diaria para sustraer los paquetes que contenían terminales de alta gama.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario de una empresa de reparto de paquetería donde daba cuenta de la sustracción de gran cantidad de paquetes destinados al reparto durante la campaña «Black Friday-Navidad».
Los investigadores realizaron gestiones tendentes al conocimiento del contenido de los paquetes presuntamente sustraídos, pudiendo comprobar cómo los mismos contenían terminales móviles cuyo montante total estaba valorado en 17.237 euros.
Tras una exhaustiva investigación donde se sintetizó y analizó los datos facilitados por las compañías telefónicas, así como la inspección de numerosas casas de compra-venta de objetos de segunda mano de toda la provincia, se consiguió llegar hasta los usuarios de los teléfonos sustraídos y, tras ser oído en declaración, les fueron entregados los teléfonos móviles mencionados, permitiendo seguir el recorrido que habían tenido los terminales hasta llegar a los presuntos autores.
Finalmente se concluyó con la identificación de los presuntos autores de estos ilícitos, todos ellos empleados de diferentes empresas de reparto de paquetería, que aprovechaban su labor diaria para sustraer los paquetes que más les interesaban. Además, se logró recuperar un total de 17 terminales telefónicos valorados en 11.466 euros.