Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas como presuntos responsables de sendos delitos contra la salud pública y la intervención en la vía pública de cantidades reseñables de cocaína, hachís y marihuana. Uno de los detenidos supuestamente se desplazaba por la ciudad en un turismo para vender cocaína a demanda.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la primera de las acciones policiales se produjo sobre las 16,45 horas del 30 de octubre, cuando agentes integrantes de una unidad radio patrulla de la Policía Nacional observaron en las inmediaciones de la Plaza de la Angustias, en el centro histórico de Jerez, a un varón a bordo de un vehículo tipo turismo llevando a cabo acciones sospechosas de coincidir con venta de estupefacientes directamente a los consumidores.
Una vez interceptado el vehículo, los agentes los registraron e hicieron un cacheo de seguridad al individuo, al que le encontraron entre sus ropas y un bolso de bandolera que portaba, un total de 73 gramos de cocaína, repartida entre una roca compacta envasada al vacío y cinco papelinas conteniendo un gramo cada una y dispuestas para su venta inmediata, además de dinero en metálico y varios teléfonos móviles.
En base a estos hechos, la sustancia fue intervenida y el hombre, al que le figuraban dos detenciones previas por delitos de tráfico de drogas, fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.
La segunda intervención se desarrolló sobre las 14,00 horas del 1 de noviembre de 2021 en la Plaza de Algodonales de la Barriada de la Granja, donde otro equipo de agentes integrantes de las unidades radio patrulla localizaron a un varón en cuyo poder incautaron un kilo con doscientos gramos de resina de hachís, repartidos entre diez placas de 100 gramos cada una junto con otras 61 piezas más pequeñas dispuestas para su venta.
Además, portaba una segunda bolsa conteniendo otros 47 gramos de marihuana, así como dos armas blancas y dinero en metálico fraccionado, al parecer para facilitar las ventas. Debido a estos hechos fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia, decretó para el primero de ellos, el implicado en el presunto tráfico de cocaína, su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza hasta la celebración de Juicio Oral.