Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 45 años de edad y vecino de San Fernando como presunto autor de un delito contra la salud publica. El detenido fue localizado cuando circulaba con su vehículo transportando más de 4.000 pastillas de anabolizantes prohibidos en su interior.
Según informa la Comisaría Provincial en una nota, en el registro efectuado los agentes incautaron diferentes tipos de fármacos, esteroides y hormonas de crecimiento, entre otras, 4.102 comprimidos, 310 ampollas y 84 viales, todo ello correspondiente a sustancias prohibidas.
Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas del día 5 de julio cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) realizaban un filtro de seguridad en una de las avenida principales de la ciudad. Los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo y observaron que el conductor se encontraba muy nervioso y alterado por lo que, tras comprobar la documentación del mismo, comprobaron que carecía de permiso de conducir ya que le había sido retirado temporalmente por orden judicial.
Debido al estado de nerviosismo que aumentaba durante la identificación y que la actitud del mismo les levantó sospechas sobre sus actividades, los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo, localizando en la zona de carga una caja de cartón de tamaño medio con bolsas de alimentos, debajo y ocultas tras ellas, localizaron la gran mayoría de las sustancias ilegales intervenidas.
Los policías, tras realizar una requisa del vehículo, localizaron en un compartimiento de carga una caja de menor tamaño debidamente embalada y oculta entre productos de gimnasios, conteniendo en su interior tres cajas de color blanco con hormonas del crecimiento. Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud publica.