La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha detenido al conductor de un turismo que además de carecer de cualquier tipo de permiso para dicha acción, ha dado positivo por consumo de drogas en las pruebas realizadas y estaba en posesión de sustancias estupefacientes.
El servicio ha tenido lugar cuando los agentes locales realizaban un control rutinario en el centro de la ciudad y han dado el alto a un vehículo cuyo conductor nunca había obtenido el obligatorio permiso de circulación, ha informado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota.
Como se ha indicado, tras ser sometido el conductor a la prueba de consumo de sustancias estupefacientes, ésta arrojó resultado positivo, lo que agravó la situación al tratarse de una infracción adicional.
Asimismo, los agentes procedieron a inspeccionar el coche, descubriendo que no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) dentro del plazo reglamentario. Durante el registro también se encontró una cantidad de estupefacientes en posesión del conductor, dando lugar a otra denuncia, ésta por posesión de drogas.
El individuo, que fue detenido en el lugar de los hechos, ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales, donde se enfrentará a cargos por delitos contra la seguridad vial y varias infracciones administrativas.
Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que la Policía Local continúa trabajando para garantizar la seguridad en las vías públicas y hacer cumplir la normativa vigente. Para ello, estos controles forman parte de los operativos destinados a prevenir incidentes y proteger a los ciudadanos.