Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Detienen a una mujer por asestar una cuchillada en el cuello a su pareja en San Fernando

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de San Fernando (Cádiz) han detenido a una mujer como presunta autora de atacar con un cuchillo a su pareja, un hombre de 63 años, y provocarle una herida en el cuello.

La víctima tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital, donde permanece ingresado con pronóstico reservado, mientras que la mujer fue ingresada en prisión preventiva tras prestar declaración ante la autoridad judicial.

Según ha informado Policía Nacional en una nota, los agentes fueron comisionados para que se desplazaran a un domicilio donde se estaba produciendo un episodio violento. Al llegar, encontraron en el rellano de las escaleras a la víctima del suceso, la cual se encontraba en el suelo con una herida en el cuello de la que emanaba abundante sangre y que uno de los vecinos estaba intentando taponar.

Tras prestar los agentes una primera asistencia al herido, solicitaron la inmediata presencia de la ambulancia y de personal sanitario. Además, también observaron a una mujer que estaba sentada en el suelo y que tenía a su lado un cuchillo de grandes dimensiones con la hoja ensangrentada. Con la información recabada de los testigos que se encontraban en el edificio, la Policía Nacional procedió a detener a la mujer como presunta autora de los hechos.

El hombre fue trasladado en UVI móvil al Hospital de San Carlos, en San Fernando, para ser asistido de las heridas producidas en el cuello, siendo esta de tal gravedad que provocó un segundo traslado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente, quedando ingresado con pronóstico reservado.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de San Fernando se hizo cargo de las diligencias y procedieron a tomar declaración a la víctima y a diferentes testigos directos, entre los que se encontraban varios familiares. Basándose en estas declaraciones, se procedió a informar a la mujer de sus derechos como investigada por su presunta responsabilidad de dos delitos de amenazas graves y violencia domestica, así como de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, la detenida junto con el atestado policial fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad, que ante los testimonios y pruebas recabadas, dictaminó su ingreso en prisión preventiva.

Related Post