El alcalde de Cádiz, José María González, ha participado hoy en el acto institucional de homenaje a los donantes de órganos organizado, con motivo del Día del Donante de Órganos y Tejidos, junto al ‘Árbol de la Solidaridad’ situado en los jardines del parque Kotinoussa.
El alcalde se ha referido a la donación como “uno de los actos de amor más bonitos que se pueden hacer: regalar vida” y ha aprovechado la ocasión para reconocer también el papel de los profesionales de los equipos de donación y trasplantes de los hospitales gaditanos, así como la labor de las entidades que promueven la donación. De igual forma, ha reivindicado la implicación de las administraciones públicas en las tareas necesarias de sensibilización.
Entre otras autoridades, han asistido al acto la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez; el coordinador de Trasplantes del Hospital Puerta del Mar, Mikel Celaya, así como el gerente del hospital y representantes de dos asociaciones de personas trasplantadas.
El acto ha concluido con una ofrenda floral en el Árbol de la Solidaridad.