Día largo y complicado para resolver la tercera y última copa autonómica de la temporada en Isla Canela.

La gaditana Marta Franco, los onubenses Iván Vides y Guillermo Flores, los sevillanos Alberto Medel y Enrique Muñoz, las malagueñas Rocío Blazquez y Paula Ruz levantan las copas autonómicas

Dos nuevas pruebas que han venido a sumar un total de cinco con posibilidad de un descarte, han puesto fin este domingo en aguas de Ayamonte a la Copa de Andalucía para las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7, que ha contado con la organización del CN de Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Día largo y complicado por la baja intensidad de un viento al que se esperó desde las 10:00 horas en el área de regatas, pero que hubo que esperar hasta la entrada del térmico para comenzar a dar salidas a las 14:30 horas, resolviendo después con dos recorridos marcados por vientos del 220 y entre 7 y 8 nudos de intensidad.

Cambios en la clase ILCA 4 con respecto al primer día, con la victoria final de la joven Marta Franco del equipo del CP Cádiz, a quien un 1º y un 4º y la posibilidad de descartar un 7º le han permitido meterle un punto al regatista del CDN Punta Umbría, Iván Vides, quien hoy defendía el primer puesto pero se conforma con el subcampeonato tras sumar un 2º y un 5º, obligado a deshacerse de otro 5º de ayer.

El tercer puesto es para Santiago Grosso también del CP Cádiz que baja un puesto pero permanece en el podio validando hoy un 5º. A las puertas de podio se sitúa el campeón Sub-16, Alberto Medel del CN Sevilla, que logra el objetivo in extremis con un 4º y un 7º ya la posibilidad de descartar un 12º de la primera jornada. Con ello logra superar por dos puntos a Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, quinto absoluto y segundo Sub-16. Entre las niñas de esta categoría la joven Rocío Blázquez del RC Mediterráneo sí logra mantener el primer puesto.

En la clase ILCA 6 también se confirma la victoria a manos de Enrique Muñoz del CN Sevilla, regatista que se vale de las rentas y un 2º de hoy para ganar con el descarte de un 12º en la primera prueba de hoy. Le escoltan en el podio Juanjo Fernández del CM Almería que valida un 4º y descarta un 5º, y Miguel Muñoz del CN Sevilla, que aparece en podio para quedarse con un 3º y un 1º de hoy y el descarte de un pinchazo ayer.

Muñoz supera a su compañero de club, Eduardo Orihuela, regatista que hoy defendía el tercer puesto pero un fuera de línea con pena máxima le deja con las ganas en el desempate. Entre las niñas vence Paula Ruz del RC Mediterráneo superando hoy a Valeria García Peinado del CN Almerimar, subcampeona femenina.

Por último en ILCA 7 no hay sorpresas y el mano a mano entre Guillermo Flores del CN Río Piedras y Adriano Giménez del CM Almería sigue favorable a Flores con un 1º y un 3º de este frente a un 3º y un 1º del almeriense que les dejan como estaban con un punto entre ambos. El tercer puesto también se confirma para Antonio Villalón del RC Mediterráneo con dos 2º hoy.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CN Isla Canela.

Sé el primero en comentar en "Día largo y complicado para resolver la tercera y última copa autonómica de la temporada en Isla Canela."

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: