Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Dimite la edil de Educación de Algeciras tras ser condenada por delitos contra la intimidad y coacciones

Laura Ruiz
Laura Ruiz

La edil de Educación, Medio Ambiente y Pesca del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz (PP), ha anunciado su renuncia al cargo a cuenta de la sentencia que le impone una condena a un año y nueve meses de prisión y a una indemnización de 10.000 euros por delitos contra la intimidad, la integridad moral y coacciones, por publicar en Internet un anuncio de contenido sexual incluyendo como número de contacto el del abogado de su exmarido.

Ruiz asegura haber adoptado esta decisión para proteger su «privacidad en el camino» que desde este mismo momento emprende para continuar defendiendo su «inocencia», así como para preservar la imagen de su familia, la suya propia y la del equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza.

En este sentido, Laura Ruiz ha mostrado su intención de seguir utilizando los instrumentos de los que dispone el ordenamiento jurídico para que «se haga justicia», por lo que recurrirá la sentencia condenatoria. Así, y según un comunicado del Ayuntamiento, su dimisión deriva la idea de «no hacer un daño innecesario» a las personas de su entorno laboral y familiar, así como para preservar la «impecable imagen del que siempre ha hecho gala el equipo de Gobierno!.

Este viernes, el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la propia Laura Ruiz, ofrecerán una rueda de prensa para informar acerca de los pormenores de este asunto.

Related Post