La comunicación con esta población, desde la A-384, se resuelve a través de la CA-9108
Las últimas lluvias torrenciales han provocado un desprendimiento del talud del terraplén en el punto kilométrico 2,4 de la carretera CA-9106 que enlaza la autovía A-384 con la localidad de Torre Alháquime. Diputación, conforme al informe emitido por personal técnico del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, ha decretado la emergencia de la contratación para reparar estos desperfectos. El contrato se resolverá en cuestión de días y se llevará a cabo conforme a un presupuesto de 109.104,89 euros (IVA incluido).
La vía está cortada al tráfico, si bien se permite el acceso a enclaves colindantes anejos a la carretera siempre que no se transite por la zona afectada; en este sentido sí se puede acceder al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, sito en uno de los extremos de la CA-9106. La comunicación con el núcleo urbano de Torre Alháquime, desde la A-384, está asegurado a través de la carretera CA-9108, también comprendida en la red provincial que administra y conserva la Diputación.
Desde el Servicio de Vías y Obras de Diputación ya se ha concretado la solución técnica para reparar el tramo dañado. En concreto, se van a asentar nuevos perfiles metálicos, enclavados en cabeza mediante hormigonado de viga, hasta conformar una pantalla que aportará estabilidad al talud. Esta actuación requerirá el desmonte de la plataforma, en cotas de metro a metro y medio, así como la habilitación de rampas de acceso a la zona de obras. La reparación se llevará a cabo en un tramo de 32 metros de longitud.