El responsable de Vivienda en la Diputación de Cádiz, José Manuel Cossi, ha visitado la localidad de Prado del Rey, donde se ha reunido con la alcaldesa, Vanesa Beltrán, para conocer de primera mano las necesidades de este municipio en materia habitacional.
Esta reunión ha sido concertada en respuesta a la solicitud cursada por el Ayuntamiento serrano a la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz para estudiar posibles proyectos de construcción de viviendas para jóvenes en el municipio, ha informado la institución provincial en una nota.
Además, José Manuel Cossi y la alcaldesa y también diputada provincial, Vanesa Beltrán, acompañados por personal técnico de la Empresa Provincial y el propio Consistorio, han visitado diferentes emplazamientos propuestos para el desarrollo de algún proyecto de estas características. De esta manera, el diputado ha mostrado su disposición a estudiar la viabilidad de las opciones planteadas y que él mismo ha podido ver sobre el terreno.
Durante su estancia en Prado del Rey José Manuel Cossi ha recordado «la importancia» de que los municipios cuenten con un registro de demandantes de vivienda acreditado que «garantice que la posibilidad de construcción de viviendas asequibles tenga una demanda adecuada», a fin de evitar que los pisos de nueva construcción queden en el inventario de la Empresa con la consiguiente carga patrimonial y financiera que ello supondría.
En estos momentos, la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación ha iniciado los trámites para la construcción de seis viviendas para jóvenes en la localidad de San Roque, en la denominada Casa Bertuchi, con una inversión de casi 678.000 euros.
Además, como ha recordado Cossi, se están atendiendo las solicitudes de estudios para nuevos proyectos en aquellas localidades que así lo solicitan, como son los casos de Olvera, Trebujena o Castellar de la Frontera.