Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación y Ayuntamiento colaboran con el encuentro Lambda.World

Por Redacción Sep 26, 2016 #Cádiz #tecnología

4w9j1102Lambda.World es un evento internacional sin ánimo de lucro que nace en Cádiz, diseñado por y para la comunidad de desarrollo de software. Se desarrollará los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gaditana, reuniendo a los mejores desarrolladores de Europa y a veinte reconocidos ponentes procedentes de todo el mundo.

Ya el año pasado se celebró la primera edición de esta conferencia con gran éxito. De cara a la presente edición se espera la asistencia de más de 250 profesionales y estudiantes para hablar sobre los lenguajes de programación más utilizados en sectores tecnológicos, actualmente en alza, como el conocido Big Data. La Programación Funcional es utilizada cada vez más por las grandes empresas que generan y gestionan enormes volúmenes de datos y millones de usuarios.

Tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Cádiz colaboran en la organización de esta cita, en lo que supone una apuesta clara por el sector tecnológico gaditano. La diputada provincial responsable del Área de Empleo, Ana Carrera, manifestó que para la institución provincial “es un orgullo y también un estímulo que algunos de los mayores expertos en la materia se vayan a reunir en Cádiz durante dos días. Seguro que se sembrará una semilla más para que estudiantes y profesionales del sector de la programación en la provincia alcancen la excelencia en su trabajo y a la vez se consolide este sector como un nicho de empleo y generación de riqueza para esta provincia siempre tan necesitada de iniciativas de este tipo”.

Carrera explicó que la Diputación participa en este evento como una muestra más de su apuesta por las nuevas tecnologías. Recordó que para el Gobierno de la Diputación Provincial “es una prioridad poner al ciudadano en el centro de la gestión, pero sobre todo, que sea un actor más en todas y cada una de nuestras políticas. Por eso apostamos por mejorar los contenidos de nuestra propia página web, hemos puesto en marcha el Portal de Gobierno Abierto y, a través de la empresa provincial EPICSA, se están desarrollando y poniendo a disposición de los gaditanos, también de los ayuntamientos y colectivos de cualquier naturaleza, toda una serie de aplicaciones que facilitan su acceso a la información que genera esta institución y que les permite realizar todo tipo de gestiones administrativas prácticamente a golpe de clic”.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, dijo que “el Lambda World ya no es solamente un encuentro entre diferentes profesionales de la Programación Funcional, sino que es ya una referencia internacional en este sentido. Debemos ser conscientes, por tanto, de la importancia que alberga el hecho de que Cádiz esté en este mapa. En el mapa del futuro, de la profesionalidad, del código con el que se escribe la innovación”.

Además, hizo hincapié en el hecho de que el evento se va a desarrollar “en un ambiente distendido que favorece no solo disfrutar del alto nivel que tendrá el contenido de las ponencias, sino también de tener una experiencia completa una ciudad única como es Cádiz, a través del ocio y de la música”.

Jorge Galindo, cofundador de la empresa 47 Degrees, que organiza el evento, ha sido el encargado de explicar la programación del evento, que comenzará el viernes 30 de septiembre con la organización de un Typelevel Unconference, una conferencia de una de las organizaciones más importantes del mundo Open Source, un Scala Center Hackathon (con representantes de la Universidad de Lausana) y varios workshops introductorios a lenguajes como Scala, Haskell, Clojure y Java.

El sábado, 16 ponentes de distintas universidades y empresas de todo el mundo hablarán de la importancia de estos lenguajes desde su propia experiencia. El Castillo de Santa Catalina albergará la fiesta de despedida con la actuación de artistas como Merche Corisco o el guitarrista flamenco Javi Sánchez y cerveza y vinos de la tierra. La música y el software están muy relacionados entre sí, por lo que una Jam Session entre asistentes y ponentes pondrá el broche de oro a esta conferencia.

Lambda.World está organizada por 47 Degrees, empresa internacional ubicada en San Fernando, Seattle y Londres y esponsorizada por empresas del calibre de: Workday (Dublín), The Workshop (Londres y Málaga),  Ciklum (Ucrania, Suiza y Reino Unido) y J On The Beach (Málaga), con la ayuda de Codacy (Lisboa) y Karumi (Madrid).

Related Post