Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Diputación de Cádiz patrocina dos ‘show-cooking’ en Salón Gourmets, con chefs de la venta La Duquesa y del restaurante Willy

Actuarán como embajadores de la gastronomía gaditana en uno de los foros más relevantes para el sector. La provincia acude este año a Gourmets con la Confederación de Empresarios

A partir de este lunes, 17 de abril, hasta el jueves, día 20, tendrá lugar en Madrid la feria Salón Gourmets, definida por su organización como el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama en Europa. En esta edición, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) organiza la participación de la delegación gaditana en dicho certamen, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz. Además, el área de Vicepresidencia Primera, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación patrocinará los dos ‘show-cooking’ –en español, demostraciones culinarias- con los que la provincia gaditana expondrá en Salón Gourmets el alcance de su gastronomía local.

El primero de estos ‘show-cooking’ correrá a cargo de Miriam Rodríguez, chef de la venta La Duquesa, de Medina Sidonia (Cádiz). Desde Diputación se valora la participación de esta profesional de reconocido prestigio –se formó, entre otros lugares, en Can Roca, de Girona, reconocido como el mejor restaurante del mundo por la publicación ‘Restaurant’- quien, además, visualiza a las grandes cocineras, mujeres, de la provincia de Cádiz (tradicionalmente, con menos visibilidad que sus compañeros de profesión que son hombres). En el menú de su presentación, ‘Cádiz Quiere Verte 1’, tendrán mucho protagonismo productos tan de la tierra gaditana como son las tagarninas. Los platos estarán maridados con vinos de la provincia, en este caso del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

La segunda de estas demostraciones, ‘Cádiz Quiere Verte 2’, la realizará el chef del restaurante Willy -de Palmones en Los Barrios-, Paco Navarro. Este cocinero manifiesta que entre sus principales fuentes de inspiración se encuentran los productos del mar y, a este respecto, en el menú que ofrecerá en Salón Gourmets tendrán mucha presencia los alimentos marinos. Asimismo, Navarro es firme defensor de la conocida como ‘materia prima kilómetro cero’, esto es: productos locales, de temporada o productos ecológicos, más respetuosos con el medioambiente. Sus creaciones en Gourmets estarán regadas por vinos de las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El primero de estos ‘show-cooking’ –el que elabora Miriam Rodríguez- se realizará el martes, 18 de abril, mientras que ‘Cádiz Quiere Verte 2’ se celebrará el miércoles, 19. Ambos serán a las 12:00 horas, una hora que se considera propicia para la degustación de vinos procedentes del Marco de Jerez. Los dos estarán presentados y conducidos, de cara al público, por José Ferrer, embajador del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

Vanguardia culinaria y dos comarcas gaditanas

Los dos chefs que representarán la gastronomía de la provincia en la 36 edición de Salón Gourmets se caracterizan por crear una cocina arraigada en tradiciones de Cádiz y, al mismo tiempo, vanguardista e innovadora. Al talento de estos cocineros se les ha llegado a calificar con palabras como “espectáculo”, ”brillantez” o “sorprendente”.

La venta La Duquesa está instalada en Medina Sidonia, de la comarca gaditana de La Janda, y el restaurante Willy en Los Barrios, del Campo de Gibraltar. Ambas comarcas presentan un gran potencial para seguir creciendo como destino de turismo gastronómico. En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo recuerda que el objetivo de todas las acciones en las que participa es contribuir a la generación de riqueza y empleo para todas las zonas de la provincia a través del turismo.

Related Post