Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación forma a personal municipal sobre los fondos Next Generation

Por Redacción Dic 13, 2021 #diputación #El puerto

El Campus de Excelencia Profesional ‘El Madrugador’ acoge este curso destinado a facilitar información para que los ayuntamientos aprovechen al máximo estas ayudas

La Diputación de Cádiz, a través de la Oficina de Fondos Europeos del IEDT, desarrolla este lunes y martes -13 y 14 de diciembre- la segunda edición del curso ‘Fondos Next Generation para entidades locales’. El objetivo general de la acción formativa es preparar tanto a los municipios de la provincia como a las diferentes áreas de la administración provincial ante la llegada de este importante recurso financiero, destinado a la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia.

La actividad está destinada al personal de las entidades locales encargado de solicitar y gestionar los proyectos enmarcados en estas ayudas. Asisten unas 40 personas, se imparte en modalidad presencial y tiene un total de 12 horas lectivas. Con esta formación se pretende facilitar la información necesaria para que estos fondos procedentes de la Unión Europea sean aprovechados al máximo por los ayuntamientos gaditanos y sirvan para revertir la crisis generada por el COVID-19. Además, se pretende establecer canales de comunicación entre el personal que participa en la gestión de estas subvenciones, de modo que se agilicen las gestiones.

Para lograr estos fines, durante la acción formativa se profundizará en cuestiones como el ‘Mecanismo Europeo para la Reconstrucción y Resiliencia – Next Generation’ y, dentro de este apartado, en los planes de recuperacióneuropeo, nacional y el calendario previsto. 

En el tema segundo abordarán las oportunidades previstas para las entidades locales: distribución de los fondos; modelo de gobernanza y gestión; transferencias en los Presupuestos Generales del Estado 2021-2022 y convocatorias de interés. 

A continuación se impartirán contenidos sobre la elaboración de proyectos (fases, análisis de necesidades y oportunidades e indicadores de seguimiento). Y por último, medidas organizativas, gestión de recursos humanos, asuntos sobre procedimientos administrativos y contratación, así como agilización de subvenciones y convenios encuadrados en la aplicación a las entidades locales del Real Decreto Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los contenidos son impartidos por personal del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación (IEDT).

Related Post