Diputación formará en agroecología a los más de 170 hortelanos participantes en el programa de Huertos Sociales

Mario Fernández ha girado visita al huerto de Benalup – Casas Viejas para recibir sus valoraciones respecto al desarrollo de la iniciativa

Las más de 170 personas beneficiarias del programa de Huertos Sociales promovido por el Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Cádiz, así como personal municipal relacionado con el desarrollo del programa serán las destinatarias de una actividad formativa que se desarrollará en el mes de abril en los distintos municipios adheridos al programa.

Es la primera vez que la administración provincial lanza este curso, cuyo objetivo es ofrecerles asesoramiento en agricultura tradicional, horticultura ecológica, utilización y recuperación de semillas y variedades hortícolas tradicionales, autóctonas y obtenidas de forma ecológica.

Con el fin de informar sobre esta acción formativa y recopilar las necesidades y demandas específicas, desde el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, se han girado visitas a los huertos municipales adheridos al programa: Villamartín, Benalup – Casas Viejas y Alcalá del Valle. Precisamente, el diputado responsable de esta Área, Mario Fernández, ha acudido al de Benalup donde, junto al alcalde, Antonio Cepero y otros miembros del equipo de gobierno local, ha podido comprobar el estado en el que se encuentran las parcelas, departir con algunos de los usuarios, detectar posibles mejoras a implementar, además de las necesidades de asesoramiento y formativas de los hortelanos y hortelanas.

Programa de Huertos Sociales

El programa de Huertos Sociales de la Diputación de Cádiz se encuentra inmerso en su segunda edición. A la convocatoria se inscribieron los ayuntamientos de Benalup-Casas Viejas, Villamartín y Alcalá del Valle que, gracias a esta iniciativa, están recibiendo los medios necesarios para fomentar entre las personas usuarias de los huertos sociales municipales prácticas relacionadas con la agricultura ecológica. Además, durante la ejecución del programa, tanto quienes participan como quienes tienen la responsabilidad municipal de la gestión y control de los huertos sociales disponen de información, asesoramiento y formación.

La programación ofrecida actualmente por el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible tiene el propósito de involucrar a los centros educativos, asistenciales, colectivos sociales y Ayuntamientos de la provincia de Cádiz, a la vez que facilitarles herramientas y recursos para el desarrollo de la Educación Ambiental en sus ámbitos territoriales para la consecución de los principios básicos establecidos en la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental.

Sé el primero en comentar en "Diputación formará en agroecología a los más de 170 hortelanos participantes en el programa de Huertos Sociales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*