Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación informa al Ayuntamiento de Cádiz sobre las mejoras de eficiencia energética en sus edificios en la capital

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, y el diputado provincial Fran González, se han reunido con el alcalde de Cádiz, José María González, para informarle sobre los proyectos que la institución provincial va a acometer en varios edificios de su titularidad en la ciudad con el objetivo de aumentar su eficiencia energética.

Técnicos de la Agencia Provincial de la Energía participaron en este encuentro para explicar a los responsables del Ayuntamiento los detalles de estos proyectos que no sólo van a permitir reducir el consumo de energía en los inmuebles en más del 50% en todos los casos, sino que con las modificaciones que se van a llevar a cabo se evitará la emisión a la atmósfera de miles de kilogramos de dióxido de carbono al año.

El alcalde de la ciudad ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa de la Diputación de Cádiz que se va a desarrollar en varios edificios de los que es titular en la ciudad. Concretamente, las actuaciones se van a realizar en el Palacio Provincial, el Edificio Roma, la sede de la UNED en Cádiz (en la plaza de San Antonio) y la residencia de mayores Matía Calvo, en el barrio de El Balón.

Los respectivos proyectos contemplan diversas reformas estructurales y cambios en la luminotecnia, que posibilitarán el ahorro energético perseguido y favorecerán el autoconsumo. Los mismos están acogidos al Programa de incentivos para el desarrollo sostenible de Andalucía 2017-2020, promovido por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía en condición de órgano gestor del Programa Operativo FEDER.

De esta manera, los proyectos serán cofinanciados por la Administración autonómica y la Diputación Provincial. La cuantía total de los cuatro proyectos a ejecutar asciende a 1.278.430,62 euros, siendo la aportación directa de la Diputación de Cádiz de 251.090,7 euros.

En el caso del Palacio Provincial, el proyecto a ejecutar tiene un presupuesto total de 507.195,99 euros, de los que la Diputación aportará 111.230,31 euros. Las reformas en el Edificio Roma requieren de una inversión que alcanza los 511.311,83 euros, con una aportación propia de la Diputación de Cádiz de 108.890,69 euros. En el caso de la residencia Matía Calvo, la Diputación aportará 15.484,85 euros de un presupuesto total de 197.656,61 euros. Y, por último, el presupuesto para los trabajos necesarios en el edificio de la UNED es de 62.266,19 euros, poniendo la Diputación 15.484,85 euros.

Related Post