Diputación invertirá 4 millones de euros en vivienda pública en 2022

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz se encuentra inmersa en cuatro actuaciones inmobiliarias en diferentes municipios

El consejo de administración de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, de la que es titular la Diputación, ha aprobado el programa anual de actuaciones, inversión y financiación de la empresa para el próximo ejercicio. El documento recoge una inversión en vivienda pública de  3.963.600 euros para 2022, lo que cuadruplica la presupuestada este año.

El dato refleja el mayor aporte por parte de Diputación en materia de vivienda desde el año 2011, lo que demuestra el impulso de la actividad de construcción de la empresa provincial, recalca el diputado responsable del Área de Vivienda, Mario Fernández. La reactivación de la actividad inmobiliaria del ente provincial se debe a mayores aportaciones presupuestarias, la apertura de las entidades financieras a este tipo de proyectos, una cierta mejoría del sector y la labor de la plantilla, cuyo trabajo facilita la viabilidad de los proyectos.

Durante la reunión, también se ha aprobado iniciar las actuaciones encaminadas a la construcción de siete viviendas de protección oficial (VPO) en régimen especial en Algodonales. El acuerdo se ha alcanzado después de que se haya dado cuenta de los informes de viabilidad y económico respecto a este proyecto, para el que se cuenta con una parcela de 510 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y con el que se trata de dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en la población.

 El proyecto aprobado finalmente promoverá la construcción de 7 VPO, de 66 metros cuadrados cada una, en el suelo cedido por el consistorio algodonaleño y situado en la calle Guillermo Borrego. Con vistas a cumplir el cometido social de la Empresa Provincial de Vivienda y reducir al máximo el precio de venta, han sido calificadas como de régimen especial, con precios sin IVA que rondarán entre los 51.000 y 81.000 euros. Una de las viviendas estará adaptada a personas con movilidad reducida. También se prevé que seis de ellas cuenten con plaza de garaje en superficie, aunque esta circunstancia no incrementará el precio de venta.

La ejecución de esta promoción supondrá una inversión total cercana a los 565.500 euros. La entrega de las primeras viviendas se espera para el 2023.

Con esta actuación, ascienden a cuatro los proyectos de vivienda protegida en los que se encuentra inmersa la Diputación a través de la empresa provincial. El más avanzado se está desarrollando en Rota, en la zona conocida como de ‘Los Maestros’. Se trata de 26 viviendas de protección oficial, en régimen de precio limitado, 38 garajes y 31 trasteros, cuyo estado de ejecución estará al 50 por ciento cuando acabe el año. La previsión es que en otoño del año que viene estén terminadas las obras y puedan iniciarse los trámites para la venta.

Por otra parte, en Vejer se proyecta la construcción de 32 viviendas en régimen especial. En estos momentos, se está pendiente de una serie de trámites administrativos. Una vez resueltos, podrá iniciarse el procedimiento de licitación de la obra, cuyo inicio se espera para verano del año que viene.

En una situación similar al de Vejer se encuentra el proyecto de 55 viviendas de protección oficial en régimen general que la empresa provincial construirá en Tarifa. Cabe recordar que nueve de estas unidades serán cedidas al Ayuntamiento para realojar familias que lo necesiten.

De forma agrupada, estas cuatro actuaciones suponen una inversión que ronda los 11.165.500 euros.

Entre otros asuntos, el orden del día recogía además dar cuenta de la actualización del informe de viabilidad para desarrollar un polígono industrial en los terrenos de ‘La Viñuela’, en Torre Alháquime.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación invertirá 4 millones de euros en vivienda pública en 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: