Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Diputación invertirá más de 400.000 euros en reparaciones de carreteras del término de Algodonales

Javier Pizarro confirma y describe los proyectos al alcalde Ángel Acuña

El refuerzo presupuestario dedicado por Diputación a las carreteras de la red provincial se percibirá sensiblemente en el municipio de Algodonales. Así se lo ha explicado el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, al alcalde de este municipio de la Sierra de CádizÁngel Acuña. En el nuevo plan de carreteras de Diputación se incluyen diferentes intervenciones para reparar o mantener vías de acceso a Algodonales, o que discurren por su término, por un importe agrupado que supera los 400.000 euros.

Entre las actuaciones previstas destaca, por su cuantía, la contención de la plataforma y restitución de la rasante en dos puntos kilométricos (el 6,9 y el 14,5) de la CA-9101, entre Olvera y Coripe y que comunica con la población de La Muela. Diputación reserva 110.000 euros a esta intervención.

Otra actuación relevante para la población de Algodonales será la renovación de la capa de rodadura de la CA-9105, conocida como carretera del Arco, y que sirve de enlace al núcleo urbano desde la autovía A-384. A esta mejora se destinan 89.349 euros.

Uno de los destinos frecuentes de los programas de Diputación es la CA-9109 que comunica los municipios de Algodonales y Olvera. Esta tendencia se mantiene en la nueva planificación: para la estabilización de un talud en el kilómetro 9 se invertirán 95.850 euros; mientras que se aplicarán 45.000 euros en la rehabilitación del firme entre los kilómetros 2 y 3.

A la vía CA-9100, conocida como Madrigueras, se dedicarán otros 45.000 euros para renovar el asfaltado entre los puntos kilométricos 0 y 1.

Las últimas intervenciones en este municipio de la Sierra se han resuelto sin incidencias. La más reciente se culminó a finales de 2021 y consistió en la mejora del firme, entre los kilómetros 0 y 2, de la CA-9109 entre Algodonales y Olvera. La misma vía en la que se han reparado varios taludes, el último de ellos sito en el kilómetro 12. Las actuaciones de Diputación en los dos últimos años, en carreteras que discurren por el municipio algodonaleño, han superado los 180.000 euros, según el balance que precisó Javier Pizarro al alcalde Ángel Acuña.

Related Post