Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación invierte 3,2 millones de euros en Paterna en el actual mandato

Por Redacción Dic 13, 2021 #diputación #paterna
Irene García con el alcalde de Paterna. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han tratado sobre distintos asuntos de actualidad relativos a proyectos compartidos entre ambas administraciones. La Institución Provincial ha recordado que ha invertido 3,2 millones de euros en el municipio en el actual mandato.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la presidenta y el alcalde han tenido ocasión de repasar algunas de las principales actuaciones que se han desarrollado desde mediados de 2019, cuando daba comienzo el actual mandato corporativo, y la actualidad en virtud de los distintos programas de obras, servicios y creación de empleo puestos en marcha por la Institución Provincial, incluyendo los planes especiales para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En conjunto, estas acciones suman una inversión de 3.186.125 euros.

Por su parte, Irene García ha garantizado al alcalde de Paterna la continuidad de los distintos programas que la Diputación pone en marcha para fomentar la mejora de los distintos municipios de la provincia, así como la creación de empleo y dinamismo económico en los mismos.

Por otra parte, la presidenta también ha avanzado a Andrés Díaz que la Diputación de Cádiz va a apoyar de manera especial la celebración del 50 aniversario del Concurso Internacional de Cante por Peteneras, que se celebrará el próximo año 2022. La Diputación ya viene colaborando con este evento desde hace años y de cara a tan señalada efemérides, García ha trasladado al alcalde de Paterna de Rivera que se va a realizar un esfuerzo adicional para la promoción de este certamen que difunde una de las grandes señas de identidad de la localidad, como es el cante por peteneras.

Related Post