Diputación invierte casi 128.000 euros en la redacción y actualización de planes de movilidad urbana sostenible de 15 municipios

Mario Fernández se reúne con la empresa adjudicataria de este contrato y conoce su planificación

La Diputación de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía, ha resuelto la redacción de planes de movilidad urbana sostenible de 15 municipios gaditanos. El importe agrupado de esta intervención, que fue licitada en varios lotes conforme a su localización geográfica, ronda los 128.000 euros. El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, se ha reunido con Enrique Huertas, representante de la sociedad adjudicataria –Colin Buchanan Consultores SA– para conocer la planificación del trabajo encomendado.

La citada consultora recabará información en cada uno de los municipios destinatarios de estos planes de movilidad, al objeto de determinar un diagnóstico específico. En esa tarea se amparará incluso en datos sobre el posicionamiento de los teléfonos móviles. Unas muestras que pueden determinar, con fiabilidad, los desplazamientos frecuentes de una población.

Mario Fernández ha confirmado que en el portal web de la Diputación de Cádiz se habilitará un espacio dedicado a los planes de movilidad urbana sostenible, al objeto de proporcionar información actualizada y mantener una consulta activa con la ciudadanía. El responsable de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible también ha destacado la participación social que será inherente a este proceso, y la intervención de colectivos específicos como –por ejemplo- los que se dediquen a la defensa de personas con movilidad reducida o los que fomenten la preservación de espacios naturales y la protección del medio ambiente.

A finales de noviembre se prevé la convocatoria de un encuentro con los diferentes comités de seguimiento técnico de cada uno de los ayuntamientos participantes. En dicho foro se aportará un avance de las actuaciones. La consultora contratada para esta actuación deberá entregar los nuevos planes en junio de 2022.

En virtud del contrato, Setenil, Castellar, San Martín del Tesorillo, El Bosque, Ubrique, Grazalema, Prado del Rey y Trebujena dispondrán de sus primeros planes de movilidad urbana sostenible; y se actualizarán los de Olvera, Puerto Serrano, Bornos, Alcalá del Valle, Los Barrios, Vejer y Chipiona.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación invierte casi 128.000 euros en la redacción y actualización de planes de movilidad urbana sostenible de 15 municipios"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: