Renueva instalaciones de baños y dormitorios, mobiliario y televisiones
La Diputación de Cádiz asume una significativa renovación de las instalaciones de la red de hoteles de la nueva TUGASA, para lo que ha adjudicado cinco lotes por un valor cercano al medio millón de euros destinado a afrontar diversas mejoras que redundarán en una mayor comodidad de la clientela y una modernización de los equipamientos. A ello hay que sumar la licitación, cuyo expediente se está preparando, por valor de otro medio millón de euros, que se invertirán en decoración de los diferentes establecimientos. El vicepresidente de la Diputación, José María Román, responsable de TUGASA ha mantenido una reunión con el equipo de administración de la cadena provincial de hoteles y sus respectivos directores, en la que se ha informado del plan de renovación integral de la imagen de la empresa, que también lleva aparejado el traslado al centro de excelencia El Madrugador, donde ya está establecida su sede social.
Los bloques de licitación incluyen diferentes aspectos y suponen la adquisición de 365 nuevas camas completas con su canapé, colchón y lencería; 185 televisiones Smart y otros tantos terminales de telefonía, y nueve equipos de audio, proyectores de video y pantallas de proyección, uno por hotel. A ello hay que sumar la renovación de mobiliario y 130 griferías de los baños que aún no habían sido reformados. Todas estas inversiones se integran en el ‘Proyecto de Reforma y Mejora de los hoteles de la EPE TUGASA’, que incluye que los utensilios estén personalizados con la imagen corporativa renovada de la red hotelera.
En este plan el objetivo estratégico es mejorar el confort de los clientes y para ello se ha realizado un destacado esfuerzo para su óptimo descanso, ya que se dota a todos los hoteles de la cadena de nuevas camas y lencería de alta gama. Los 365 nuevos colchones, adaptados a la normativa, mejoran sensiblemente sus prestaciones de adaptación al cuerpo, con firmeza progresiva e independencia al movimiento. Además, se ofrecerá a los clientes una carta de almohadas, con diferentes tipos de grosor de acuerdo a sus preferencias.
La lencería, cuatro por cada unidad de alojamiento, estará elaborada en algodón 100% personalizado para la cadena y toallas de gramaje no inferior a 500 gramos, con edredones de diferentes grosores según la temporada del año. Además, en busca de la máxima protección de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales, los canapés cuentan con un sistema de elevación motorizada, que permitirá al departamento de pisos la postura correcta de la espalda en el desempeño de sus tareas.
En materia de digitalización, se mejorarán los servicios en las habitaciones con sistemas audiovisuales, hasta 185 nuevas televisiones Smart y teléfonos, y se adaptarán las zonas comunes con sistemas de equipo de audio, proyectores y pantallas de proyección, que permitirán ampliar la oferta de mercado, con la celebración de eventos, reuniones y congresos.
A estas adquisiciones se suma la renovación de parte de los cuartos de baño de los hoteles que aún no se encuentran reformados, con instalación de nuevas griferías y todos los accesorios necesarios en los mismos y se acometen pequeñas inversiones en mobiliario en las unidades de alojamiento, necesarias para adaptar las mismas a las nuevas medidas de los colchones adquiridos, nuevos cabeceros y repisas auxiliares. Además se dota de mobiliario a las terrazas de las habitaciones existentes en la cadena.
El ‘Proyecto de Reforma y Mejora de los hoteles de TUGASA’ prevé acometer diversas actuaciones: a la ya citada para decoración, se sumarán nuevas mejoras en iluminación y menaje de restauración, para fortalecer la imagen de la marca TUGASA hoteles.