Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Diputación y Junta invertirán más de 500.000 euros en la promoción turística de la provincia de Cádiz durante 2018

Por Redacción Feb 19, 2018 #Cádiz #diputación

La presidenta de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García y el consejero de Turismo y de Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han firmado en Málaga el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Cádiz. Irene García ha estado acompañada por la diputada de Turismo , María Dolores Varo.

Irene García ha mostrado su satisfacción por la adopción de un convenio que supone concretar acciones útiles para que el sector turístico siga creciendo de  forma sostenible: “Este convenio pone de relieve que vamos a trabajar de forma coordinada para que el turismo sea rentable para la provincia de Cádiz y contribuya a mejorar la calidad de vida de los gaditanos”.

El acuerdo tiene por objeto regular la colaboración entre Turismo y Deporte de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo durante el año 2018 en las acciones de promoción que se desarrollarán conjuntamente entre las partes.

El presupuesto para llevar a cabo estas actuaciones asciende a un importe máximo de 559.097,73 euros, aportando Turismo y Deporte de Andalucía 389.097,73 euros y Diputación –a través del Patronato- la cantidad máxima de 170.000 euros. El convenio ampara dos tipos de intervenciones: las denominadas acciones especiales y las inversas.

En las acciones especiales se invertirán 300.000 euros, que irán destinados a congresos de operadores turísticos, las campañas en redes sociales, la edición de guías, las acciones en mercados emisores de turistas, la lucha contra la estacionalidad y la colaboración con los touroperadores entre otros objetivos planificados.

El convenio contempla otros 90.000 euros para acciones inversas entre las que destacan los viajes de familiarización para operadores turísticos, medios de comunicación y las visitas de inspección para que conozcan la provincia de Cádiz y la difundan en diferentes mercados.

El acuerdo contempla acciones para la captación de congresos del mercado francés, la publicidad dirigida a segmentos como el ornitológico del Reino Unido así como acciones de co-marketing con aerolíneas y empresas de intermediación turística.

Related Post