Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Diputación lleva a Barbate la muestra ‘Los rostros del hambre’ que pone el foco en la realidad de migrantes

02/11/2023 Apertura exposición ‘Los rostros del hambre’ en Barbate. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La diputada provincial de Cooperación Internacional, Ana Isabel Moreno, ha inaugurado en el Ayuntamiento de Barbate la exposición ‘Los Rostros del Hambre: migrantes y refugiados’, organizada por la Diputación de Cádiz, en colaboración con Acción contra el Hambre, y que muestra fotografías de Gonzalo Höhr.

En una nota, Diputación ha recordado que este proyecto se abrió al público ya el año pasado con su exhibición en el Palacio Provincial de Cádiz y ahora la Diputación la acerca a otros municipios de la provincia para facilitar que pueda ser visitada en diferentes localidades.

En esta apertura han estado presentes además del autor, la delegada de Cultura y Participación Ciudadana, Ana Valencia, y varios miembros más del gobierno local de Barbate, como Francisco Muñoz, Luis Caro, Francisco Ponce y Juan Miguel Muñoz.

Componen la exposición un total de 90 fotografías, que reflejan seis crisis de refugiados: Ucrania, Honduras, Bangladés, Líbano, Grecia y Mauritania. La exposición además está complementada por las infografías de Rafael Höhr y la instalación artística Refugeoly, de Vinny Montag.

Las infografías de Rafael Höhr explican los datos y los mapas de cada crisis, se hace un repaso de todas las crisis de refugiados en la historia reciente, así como un mapa que muestra los procesos aún activos y que se ven incrementados con el recrudecimiento de conflictos anteriores y la aparición de nuevos escenarios de confrontación.

Ana Moreno ha destacado la trayectoria de Acción contra el Hambre en el ámbito de la cooperación internacional y la ayuda humanitaria y les ha felicitado por este proyecto, así como ha destacado el currículum y profesionalidad de Gonzalo Höhr y su trabajo como fotógrafo en zonas de conflicto.

La diputada ha señalado que una de las líneas de trabajo prioritaria de su área de gestión es «sensibilizar y educar a los colectivos, la comunidad educativa, los jóvenes, las mujeres y en general a toda la ciudadanía de la provincia de Cádiz, en cuestiones que tienen que ver con el desarrollo, la cooperación internacional, los objetivos de desarrollo, la interculturalidad, los flujos migratorios y las crisis humanitarias».

Related Post