La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y del Patronato de Provincial de Turismo, Irene García, ha mostrado hoy su satisfacción por la nueva conexión aérea que Easyjet pondrá en marcho en abril para unir el aeropuerto de Jerez y el de Gatwick en Londres.
Una noticia que la presidenta ya conocía desde la pasada World Travel Market celebrada en Londres a principios de noviembre, y en la que Irene García, junto al diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, se reunió con Fabrizio Cali, director de operaciones (Airport Development Manager) de la aerolínea.
Cali anuncio la incorporación de esta ruta a la oferta de Easyjet a Irene García, que a su vez se comprometió a apoyar la promoción del destino provincia de Cádiz en el mercado británico para que la conexión aérea funcione lo mejor posible.
Irene García ha dejado abierta la puerta a nuevas conexiones a corto y medio plazo entre el aeropuerto de Jerez y otros destinos europeos. Según indica la presidenta, “al igual que con el caso de la conexión con Gatwick, la prudencia y la discreción son esenciales en estas negociaciones”.
La ruta de Easyjet se suma a la ya existente entre Jerez y el aeropuerto londinense de Standsted y el vuelo que cada verano pone en marcha el turoperador TUI entre Jerez y el aeropuerto de Gatwick.
Desde el Patronato de Turismo se espera que este aumento de frecuencias con el Reino Unido repercuta en el número de turistas alojados en la provincia, una cifra ya de por sí buena. De hecho, en 2017 la provincia ha batido el récord de turistas británicos alojados en sus establecimientos hoteleros con más de 114.000, un 5% más que en el año anterior.