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Diputación participa por primera vez en una feria virtual de turismo

Por Redacción Nov 16, 2016 #Cádiz #turismo

standDesde ayer día 15 y hasta mañana 17 se celebra la feria Virtual ‘Meet in Spain 2016’ organizada por Turespaña, (organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo) y la empresa Imaste, con la colaboración de i´Meet, la mayor comunidad de Estados Unidos del segmento de congresos e incentivos.

Esta acción está destinada a que organizadores de eventos norteamericanos conozcan la oferta congresual española. Se trata de una plataforma digital para citas online entre organizadores de eventos y congresos americanos y proveedores españoles.

Así la provincia de Cádiz, a través del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, es uno de los cincuenta expositores que cuentan con un estand virtual, al que los compradores pueden dirigirse para informarse sobre la oferta de la provincia en materia congresual (palacios y salas de congresos, catering, organizadores, entre otros aspectos).

Este formato de feria, que no tiene ningún coste para los participantes, permite en primer lugar consultar y descargar todo el material que se lleva normalmente a las ferias físicas, como folletos, guías, catálogos y desplegables. En segundo lugar, y si la información interesa al organizador de eventos, solicitar una cita personal, también online, con el técnico que atiende esta feria.

La feria interactiva está operativa del 15 al 17 de noviembre, aunque la plataforma permanecerá abierta una semana más, para que los compradores puedan seguir en contacto con los expositores.

El segmento turístico de los congresos e incentivos es uno de los más rentables para la provincia de Cádiz. Según datos de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía, el gasto medio diario del asistente a un congreso asciende a 168 euros y la estancia media 2,8 días, por lo que el gasto total que deja en el destino asciende a 470 euros por persona.

Además, estos encuentros se mantienen en su mayoría en los meses de octubre, junio, noviembre y marzo, por lo que son una importante herramienta en la lucha contra la estacionalidad del turismo.

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