Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación patrocina actividades del Club Deportivo de Sordos de Jerez para fomentar el deporte inclusivo

Presentación de actividades deportivas del Club Deportivo de Sordos de Jerez. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado provincial de Deportes en la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, junto con varios representantes del Club de Sordos de Jerez de la Frontera, ha explicado varias iniciativas relacionadas con la práctica deportiva de personas sordas que se desarrollarán en Jerez el próximo 20 de mayo, que cuentan con el patrocinio de la Institución Provincial.

Para presentar estos actos han elegido el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pues uno de ellos es una jornada sobre el papel de la mujer sorda en el deporte. Además, ese día se celebran el Campeonato de Andalucía de Bádminton de Sordos y una Concentración de la Selección Andaluza de Bádminton de Sordos.

Jaime Armario ha agradecido el afán de este Club Deportivo por incorporar el enfoque de género en su programa en un día como es el 8 de marzo y ha subrayado «el tesón de este colectivo que día tras día lo que hace es romper barreras».

Además, se ha referido a la trayectoria que viene acreditando esta entidad, con sede en Jerez, pero con «vocación provincial», y que, con su participación en las dos ediciones de la Feria del Deporte que ha organizado la Diputación, «ha dado visibilidad a su práctica deportiva». El diputado ha explicado que con este tipo de apuestas se fomenta el deporte como un vehículo de inclusión social.

Por parte del Club Deportivo, con la traducción de la intérprete de lengua de signos española María Sanromán, han explicado algunos detalles de la triple actividad el presidente, José Luis Gil, el presidente de Honor, Alejandro Fernández, y la secretaria, Ana Ruiz.

Todas han agradecido el apoyo de la Diputación y han explicado que ya tienen experiencia en la celebración de eventos deportivos. Se espera una participación de alrededor de 30 competidores entre mujeres y hombres en el campeonato de Andalucía.

«Nos hace falta seguir rompiendo barreras ya que estamos muy silenciados, y el bádminton es una buena oportunidad», ha dicho Ana Ruiz, que se ha referido a la jornada de convivencia como «un día muy especial» pues se configura como un espacio para compartir experiencias. Además, han destacado la presencia de la campeona mundial y olímpica Carolina Marín en las jornadas.

El Club Deportivo de Sordos de Jerez es una entidad sin ánimo de lucro, adherida a la FADS (Federación Andaluza de Deportes de Sordos) que participa en disciplinas como fútbol sala, pádel, tenis de mesa, natación, atletismo, fútbol 7, fútbol playa, voley playa, petanca, ajedrez, dardos o pesca.

Related Post