La Diputación de Cádiz trabaja con los municipios con menos de 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia para el desarrollo de una nueva edición del programa ‘Planeamos’, que gestiona la Fundación Provincial de Cultura, y que incluye más de 300 actividades.
Según ha informado la institución provincial en una nota, la Fundación, con el diputado Antonio González Mellado al frente, «vuelve a apostar por llevar una programación completa y de alto nivel a todos los rincones de la provincia».
Para ello destina a este programa un total de 365.000 euros. La propuesta de programación atiende a criterios de calidad, diversidad, educación e igualdad, manteniendo el equilibrio en la presencia de los diferentes sectores culturales.
Cada uno de los ayuntamientos beneficiados por el programa ha remitido a la Diputación su solicitud de actividades de entre las propuestas que contiene el Catálogo de Actividades Culturales.
Dicho documento ha ampliado su vigencia durante un año más debido a la suspensión de muchas de las acciones previstas en las dos últimas anualidades a consecuencia de las excepcionales condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.
Igualmente, la Diputación ha detallado que se han estudiado determinadas propuestas para llevar a cabo actuaciones no incluidas en el Catálogo, para lo que el personal técnico de la Fundación Provincial de Cultura ha realizado los correspondientes estudios de viablidad.
En total, se han recibido peticiones para la realización de 309 actividades a desarrollar entre el 21 de marzo y el 30 de noviembre de este año 2022, ampliándose así el plazo habitual del programa. La intención de la institución provincial es que las actividades tengan carácter presencial, respetando en todo momento las condiciones de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.
El presupuesto se ha asignado a cada entidad local en función de su población. Así, las localidades con menos de 5.000 habitantes percibirán un importe máximo de 7.000 euros para el desarrollo de las actividades escogidas. A las entidades de entre 5.001 y 10.000 habitantes les corresponden 8.500 euros. A las que cuentan con entre 10.001 y 20.000 habitantes, 10.000 euros. Y por último, a las poblaciones situadas en el tramo de 20.001 a 50.000 habitantes, les corresponde una cuantía de 7.000 euros.