Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Diputación Provincial de Cádiz y Universidad organizan jornada sobre inteligencia artificial en administración local

Por Redacción Abr19,2024 #Cádiz #diputación #uca

La Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con el Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial (OSPIA) de la Universidad de Cádiz, organizará el próximo miércoles 26 una jornada centrada en la implementación de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito de la administración local. El evento, titulado ‘Transformando el futuro de la administración local: estrategias para una inteligencia artificial proactiva’, abordará las implicaciones de estos sistemas tecnológicos en el sector público

El próximo miércoles 26 de abril, la Diputación Provincial de Cádiz y el Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial (OSPIA) de la Universidad de Cádiz coorganizarán una jornada sobre la implementación de la inteligencia artificial (IA) en la administración local. Bajo el título ‘Transformando el futuro de la administración local: estrategias para una inteligencia artificial proactiva’, el evento se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Cádiz.

En su sexta edición, esta jornada abordará las implicaciones de la inteligencia artificial en el sector público, con un enfoque específico en las entidades locales. El programa incluirá temas como la aplicación de la Ley de inteligencia artificial en las entidades locales, estrategias de implementación de IA, competencias digitales del personal empleado público y la adquisición de sistemas de IA.

La jornada estará disponible en formato presencial y virtual, de forma gratuita previa inscripción. La sesión virtual se transmitirá a través del canal de Youtube de la Diputación, con el enlace enviado por correo electrónico a los inscritos.

Entre los destacados ponentes se encuentran Ibán García del Blanco, diputado en el Parlamento Europeo; Raúl Jiménez Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía; Concepción Campos Acuña, experta en gestión pública; Manuel García Rodríguez, científico de datos en NTT Data; y Antonio Aragón Román, presidente de COSITAL Andalucía. La jornada contará también con la moderación de Margarita Castilla Barea, vicepresidenta del OSPIA, y Antonio García Vázquez, empleado de la Diputación de Cádiz, entre otros.

El evento comenzará a las 9:30 horas con una bienvenida institucional, seguida de mesas de debate y un taller práctico sobre inteligencias artificiales generativas, exclusivo para los asistentes presenciales.

Related Post