Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Diputación refuerza la presencia en Fitur con las retransmisiones en streaming

Por Redacción May 18, 2021 #Cádiz #diputación #turismo

El viernes la presidenta de la Diputación, Irene García, presentará durante el Día de la Provincia la nueva web turística

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participará en la edición de 2021 de Fitur, que se celebrará en Madrid a partir de mañana miércoles 19 y hasta el 23 de mayo, combinando la atención técnica y empresarial desde la feria y la presentación de novedades en streaming desde Cádiz.

La presidenta Irene García asistirá, mañana miércoles, a la inauguración de Fitur acompañada por el diputado de Turismo y vicepresidente primero José María Román.

La feria se desarrollará con su formato tradicional, con toda la oferta andaluza agrupada en el pabellón 5 de Ifema, coordinada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz).

Entre otros condicionantes, este año habrá restricciones de aforo, no se permitirá ningún tipo de material en papel (folletos, mapas, planos, guías…) y los participantes que acudan a FITUR miércoles, jueves o viernes deberán aportar una prueba PCR o de antígenos negativa, con una validez máxima de 72 horas.

Más espacio para las empresas

Este año tampoco se permiten las presentaciones gastronómicas y el espacio que estaba previsto para estas preparaciones, el Patronato lo ha añadido a la zona de reuniones para que el empresarioiado no viera reducido el número de mesas por la limitación del aforo.

El Patronato se ocupará de que los mostradores de atención al público también están cubiertos, sin que sea necesario que los técnicos municipales se desplacen a Madrid.

Presentaciones en streaming

Pero sin duda, la principal novedad es la propuesta del Patronato para que las presentaciones de las propuestas del destino tengan mayor alcance.

El Patronato ha ofrecido a los municipios realizando las presentaciones desde distintos escenarios de la provincia de Cádiz, desde la localización que consideren más atractiva.

El Patronato, con la colaboración de EPICSA y del Servicio de Vídeo de la Diputación, incorporaran estas presentaciones a las retransmisiones en streaming que se realicen desde Cádiz y que se visualizarán en la pantalla del estand del Patronato, donde el aforo de la sala es muy reducido.

El acto del ‘Día de la provincia de Cádiz en FITUR’ está previsto también en streaming desde el Palacio de la Diputación y se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la Diputación. En el transcurso de este acto la presidenta Irene García presentará la nueva web turística de la provincia que servirá para reforzar la presencia del destino en la web y actuará como eje del ecosistema digital del Patronato Provincial de Turismo.

En cuanto a las presentaciones, el miércoles 19 de mayo comenzará a las 10:30 con la intervención de la presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García Macías, seguida de la proyección del spot ‘Cádiz quiere verte’.

A continuación la periodista Soco López irá dando paso a los vídeos de las distintas localidades y organismos que se han sumado a esta iniciativa. El orden es el siguiente:

Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Barbate, Benaocaz, El Bosque, Bornos, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Castellar de la Frontera, Chiclana, Chipiona, Conil, Mancomunidad de La Janda, Jerez, Yeguada de la Cartuja , Espera, Grazalema, Arcos, Cádiz y las empresas Boathouse de La Línea y Albarco. La sucesión de presentaciones se cerrará con el vídeo ‘Cádiz te invito a compartirla’.

El jueves 20 de mayo abrirá el acto el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román. Continuará con las presentaciones de Medina, Paterna, Olvera, Prado del Rey, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Rota, Sanlúcar, Trebujena, Setenil, Ubrique, Villamartín, Tarifa, San Roque, San Martín del Tesorillo, Zahara de los Atunes y Zahara de la Sierra.

Las presentaciones pueden seguirse de 10:30 a 14:00 desde la web de la Diputación Provincial de Cádiz www.dipucadiz.es y desde los siguientes enlaces de Youtube:

Miércoles – https://youtu.be/1waAJlIP7dQ
Jueves – https://youtu.be/xUWen_0FJzs
Viernes – https://youtu.be/fdNbbEom7x4

Related Post