Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Diputación señala «las virtudes» de Zahara de los Atunes como «motor económico» de la provincia

29/02/2024 La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, prside la foto institucional en su primera visita a Zahara de los Atunes, donde se reúne con su presidente, Agustín Conejo. A 29 de febrero de 2024, en Zahara de los Atunes, Cádiz (Andalucía, España). POLITICA Nacho Frade – Europa Press

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha realizado este jueves una visita a la entidad local de Zahara de los Atunes, sobre la que ha señalado sus «virtudes» como «motor económico» de la provincia, al contar con «atractivos turísticos, paisajísticos y gastronómicos y con un pujante sector hostelero», conformado por 150 negocios y cinco hoteles, que «aprovecha» el crecimiento del turismo para el desarrollo de su economía.

Martínez ha estado en esta ELA, perteneciente al término municipal de Barbate, donde ha sido recibida por el presidente de la Junta Vecinal, Agustín Conejo, y varios miembros más de la representación institucional de la ELA, como ha señalado la Diputación de Cádiz en una nota.

Como es habitual en este tipo de actos, la primera visita ha permitido una foto oficial, intercambio de presentes y la firma de la titular de Diputación en el Libro de Honor. También se ha desarrollado una visita al Palacio de las Pilas y la avenida José Matías Guerrero, donde se precisa un nuevo adoquinado.

La presidenta provincial ha ratificado el apoyo y «el compromiso» de la Diputación con esta entidad local gaditana, apuntando a «las particularidades» de una localidad de 1.200 habitantes que en verano «rebasa los 40.000, con las dificultades que eso representa para poder prestar adecuadamente los servicios a la ciudadanía, en especial de recogida de residuos».

Es por eso que Almudena Martínez ha ofrecido el apoyo a esta ELA en cuestiones como esas, ya que por tamaño y capacidad logística, necesita de la asistencia técnica y económica de la Diputación al no contar con la consideración legal de municipio, lo que la lleva a quedarse «al margen» de ciertos fondos y programas o de necesitar del ayuntamiento matriz para tener acceso a los mismos.

Agustín Conejo ha valorado «muy positivamente» este encuentro y lo ha calificado como «fundamental para conocer nuestra realidad, muy diferente al resto de municipios y entidades locales». Así, le ha presentado una serie de necesidades en las que invita a participar a la Diputación, ya que por sus propios medios no tendrían capacidad para poder ponerlas en marcha.

La presidenta ha tomado nota de las peticiones presentadas por Agustín Conejo sobre la sustitución del césped del campo de fútbol o las reformas de la plaza Tamarón y el Hogar del Pensionista, que actualmente se emplea como espacio sociocultural para vecinos y vecinas de Zahara de los Atunes.

Una vez finalizada la reunión de trabajo, en la que se han abordado estos asuntos y los diferentes planes de la Diputación que tienen incidencia en la localidad, Conejo y Martínez han visitado el Palacio de las Pilas y la avenida José Matías Guerrero, espacios que requieren de un nuevo adoquinado para lo que la ELA solicita la participación de la Diputación.

Related Post