El área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación ha resuelto la concesión de subvenciones de su convocatoria anual destinada a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cádiz. Las bases reguladoras de esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del 20 de abril. Tras la evaluación técnica de las iniciativas presentadas se han valorado los proyectos de 186 colectivos. La suma de los incentivos que se abonarán, en casi todos los casos, de forma anticipada- ronda los 140.000 euros.
La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha destacado el amplio alcance que logran estas ayudas económicas, además de valorar el dinamismo, profesionalidad e implicación de las entidades promotoras. Tras cada proyecto hay un valioso programa a favor de la integración social o que está dedicado a normalizar la vida de muchas personas, ha indicado la diputada provincial. Esta convocatoria es sólo una de las vertientes de trabajo de un área que también mantiene convenios con diversas organizaciones con el ánimo de asegurar colaboraciones estables y duraderas en determinados ámbitos.
La concesión de estas subvenciones está determinada por varios criterios. El aspecto que recibe mayor valoración es la incidencia social de la propuesta, es decir, el número de personas beneficiadas por el programa así como su repercusión en el territorio. Otro requisito prioritario es el perfil técnico del proyecto.
La evaluación es muy exhaustiva, ya que también se consideran el grado de aportación económica, humana y material de la entidad promotora para la consecución del proyecto; el carácter innovador de la propuesta; el nivel de cumplimiento de la entidad en anteriores convocatorias; así como la inclusión de la perspectiva de género y la redacción de la iniciativa en términos no sexistas y con un lenguaje no excluyente.