Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Diputación y ayuntamientos coordinan sus políticas de Igualdad y la campaña del 8 de Marzo

Por Redacción Feb 23, 2022 #diputación #mujer
La diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, durante la entrega de premios del Concurso de Buenas Prácticas de ‘Feminismo Rural’. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

La responsable del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha convocado a responsables en materia de Igualdad de los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes, municipios y entidades locales autónomas (ELA) para coordinar la campaña de sensibilización y las actividades a desarrollar en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así como planificar el calendario de actuaciones que van a poder desarrollarse durante este año de la mano de la Diputación.

Según ha informado la institución provincial en una nota, el encuentro se ha desarrollado en Guadalcacín con presencia de Nieves Mendoza, alcaldesa de esta ELA jerezana. 25 ayuntamientos han respondido a la convocatoria de esta reunión.

La campaña del 8-M está diseñada, según la Diputación, en colaboración con las otras siete diputaciones andaluzas, y este año pone el foco en recordar la necesidad de seguir avanzando en la conquista de derechos y que los avances obtenidos, aunque significativos, son insuficientes y están amenazados.

Así reza en el manifiesto que explica las reivindicaciones de este día, que ya fue respaldado en el Pleno ordinario de febrero por todos los grupos de la Diputación. Durante la reunión, los ayuntamientos han sido informados de las diferentes acciones que se van a desarrollar en torno a esta campaña de manera simultánea o individualizada para alcanzar sus objetivos.

Collado también les ha informado de la previsión de actuaciones y propuestas para el presente ejercicio 2022, en torno a diferentes fechas claves. Además, se ha dado voz a los ayuntamientos para incluir propuestas en el Plan Estratégico de Igualdad de la Diputación de Cádiz 2022-2028. Un documento que se está diseñando y que debe contener las líneas maestras a seguir para los próximos años, donde se definen objetivos a medio plazo y las estrategias y herramientas de trabajo para alcanzarlos.

Carmen Collado también ha informado que, un año más, la Diputación volverá a suscribir convenios con los diferentes ayuntamientos para sufragar actividades destinadas a fomentar la igualdad, en materias como la formación y sensibilización, la lucha contra la violencia de género, el fomento del empleo femenino o la visibilización de la mujer en ámbitos poco reconocidos, entre otros argumentos, según cada ayuntamiento estime que es más necesario para su población.

Precisamente en el apartado de visibilizar a mujeres notables y romper estereotipos se enmarca la iniciativa del cómic ‘Científicas’. La Diputación se ha hecho con los derechos para imprimir una serie de copias de esta publicación que recuerda a científicas de gran mérito y que ha distribuido en esta reunión entre los ayuntamientos para que la hagan llegar a centros educativos y otros espacios donde sensibilizar en igualdad.

Related Post