Disminuyen las atenciones por picaduras de medusas en las playas de Cádiz Se realizaron 120 atenciones el domingo, siete el lunes y tan solo una en la jornada de hoy

Playa Santa María del Mar

Playa Santa María del Mar (Archivo)

Las atenciones por picaduras de medusas en los botiquines de las playas de Cádiz van amainando. El pasado domingo se contabilizaron 120 atenciones en el botiquín de Santa María del Mar, lo que obligó a izar la bandera amarilla al superar las 25 atenciones en una hora tal y como indica el protocolo. Esta bandera no prohíbe el baño, pero llama la atención para que la población en riesgo, alérgicos sobre todo, extremen precauciones.

Ayer lunes el número de personas atendidas se redujo a siete, seis de ellas en la playa de La Caleta y una en la Victoria.

En la jornada de hoy tan solo una persona ha necesitado atención por este motivo en la playa de La Caleta.

Fuentes municipales han sugerido como posible explicación a la presencia de estos animales el coeficiente alto de marea unido a una alta temperatura del mar.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Disminuyen las atenciones por picaduras de medusas en las playas de Cádiz Se realizaron 120 atenciones el domingo, siete el lunes y tan solo una en la jornada de hoy"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*