Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El documento final de la EDUSI se puede consultar en la web del proyecto desde hoy

El documento final presentado para optar a los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en segunda convocatoria está a disposición de todo ciudadano en la página web creada para la EDUSI. Se cierra así el ciclo de participación creado para este proyecto que arrancó a finales de octubre con la convocatoria de más de un centenar de colectivos y asociaciones de la ciudad en la que se le invitó a colaborar y participar en la estrategia.

Desde hoy cualquier ciudadano que así lo desee puede consultar el documento después de que el Ayuntamiento de Cádiz lo haya presentado por vía telemática esta misma semana.

La nueva estrategia, liderada por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, ha sido trabajada de forma transversal entre las diversas áreas de gobierno, destacando el papel fundamental que ha tenido la Delegación de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que con la EDUSI Cádiz persigue hasta cinco objetivos estratégicos, entre los que se encuentran: por un lado, revitalizar las áreas de actuación en base a la lucha contra el desempleo, la exclusión y la desigualdad. En segundo lugar, mejorar las condiciones medioambientales, favorecer la eficiencia energética, y aprovechar las energías renovables. Asimismo, también como objetivos se plantea la regeneración y rehabilitación de espacios públicos, así como favorecer la creación de nuevas empresas en sectores de innovación y siempre desde el prisma de la economía social. Y el quinto y último de los objetivos estratégicos es contribuir a mejorar la calidad de la administración y de la participación social.

Related Post