Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Domingo Villero insta al Gobierno Municipal a afianzar a Cádiz como sede habitual de la Sail GP

Por Redacción Oct 5, 2021 #Cádiz #deportes #sail gp

Reforzar su difusión, apoyo constante y el diseño de una programación específica cultural y lúdica con el objetivo de que la “Fórmula 1 del mar” marque la ciudad de Cádiz en su calendario de regatas, es la propuesta del edil no adscrito

Foto: Eulogio García

La celebración en Cádiz de la Sail GP el fin de semana del 8 al 10 de octubre es para Domingo Villero, concejal no adscrito en el Ayuntamiento, una “excelente noticia” para la ciudad, dado que se trata de la más alta competición de la navegación a vela, algo que le vale la denominación oficiosa de la “Fórmula 1 del mar”. Pero Villero pide al equipo de Gobierno que con un evento de estas características, equivalente a la celebración en Jerez del GP de Motociclismo o en Barcelona al de F1, se vaya “más allá” y se trabaje desde ya para afianzar a Cádiz como sede permanente de una regata de la Sail GP.

Domingo Villero insiste en el enorme impacto a todos los niveles y el prestigio que para la ciudad supone albergar un evento como la Sail GP, por tal motivo, el edil independiente de la Corporación Municipal estima que Cádiz tiene ante sí la oportunidad de afianzarse en el calendario de regatas de la Sail GP. Para ello, insta al equipo de Gobierno a trabajar reforzando el apoyo institucional y la difusión de la carrera, a la par que diseñar un completo programa complementario y paralelo con actividades culturales y lúdicas que hagan más partícipes a los gaditanos en la Sail GP, más allá de ser meros espectadores.

Recuerda igualmente Villero que Cádiz ha pilotado con éxito proyectos similares en el pasado reciente como la ‘Long Tall Ships’, la gran regata de grandes veleros que se ha celebrado en la capital en los años 2006 y 2012. “Cádiz tiene ante sí la oportunidad de pilotar la Sail GP a nivel nacional”, apostilla Villero.

Desde 1986 en que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto abrió sus puertas ha sido la sede en España del GP de Motociclismo, llegando a convertirse en una de las pruebas que más público acoge y que cada año congrega a miles de aficionados a las motos en la Provincia, además de ser uno de los trazados predilectos por los pilotos. Igualmente, desde 1991 Barcelona, en el Circuito de Montmeló, se celebra el GP de España de F1 ininterrumpidamente y del mismo modo es un punto de reunión infalible para los apasionados del automovilismo. En ambos casos, las dos pruebas gozan de un incuestionable apoyo institucional, algo vital para que un evento de este tipo se afiance en una población. Dada la relación de la ciudad de Cádiz con la mar y la navegación, Villero insiste en la oportunidad que se plantea con esta primera celebración de la Sail GP, y emplaza al equipo de Gobierno a que no se le escape la ocasión y apuesten de verdad por ello.

“La celebración del GP de Motociclismo en Jerez es algo ya habitual con que cuenta nuestra Provincia y ello se debe al trabajo del Ayuntamiento de Jerez al que se han sumado tanto otras administraciones, como la Junta de Andalucía, como empresas privadas. Y se ha revelado como un modelo de éxito ya sea por el retorno económico que genera como por el prestigio que aporta una prueba así de cara a la promoción. Animo e insto al equipo de Gobierno a que del mismo modo que Jerez ha afianzado su GP de Motociclismo, se haga lo mismo en Cádiz con una regata de la Sail GP. No podemos perder la ocasión y hay que pelear y trabajar por ello. Emplazo al alcalde y a los concejales a que se pongan ya a trabajar para conseguirlo”, concluyó Villero.

Related Post