Últimas noticias
Lun. Mar 18th, 2024

Dos alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz distinguidos con Premios Extraordinarios de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

Por Redacción Dic 22, 2016 #arte #Cádiz #educación

Casa de las ArtesOnce jóvenes andaluces han sido galardonados con los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso 2015/16, entre ellos, dos de la Escuela de Artes de Cádiz.  Esta distinción la otorga la Consejería de Educación con el objetivo de incentivar la formación artística.

Concretamente, los alumnos distinguidos son Cristina Manrique Cuez, residente en Chiclana, y Antonio Heredia Vela, de San Fernando. La primera  presentó el proyecto titulado «Recicla Utiliza», del ciclo formativo de grado superior de Estilismo de Indumentaria. Y Heredia, «Smart Plants», y es alumnos del ciclo formativo de grado superior de Mobiliario.

Estos premios reconocen públicamente los méritos académicos, la dedicación y valía del alumnado que cursa estos estudios y que han obtenido resultados y calificaciones excelentes en estas enseñanzas. Así, los alumnos y alumnas galardonados han cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en alguna de las Escuelas de Arte andaluzas con una calificación de al menos 9 puntos en su proyecto final de estudios.

El jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos presentados y el buen funcionamiento de las escuelas de arte. Los premios, que quedan anotados en el expediente académico del alumnado, consisten en una dotación económica de 500 euros y un diploma acreditativo de la distinción.

Más de 3.500 alumnos en las Escuelas de Arte

Más de 3.500 alumnos y alumnas andaluces cursan este año Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas que se imparten en las 16 Escuelas de Arte de la comunidad. Estos estudios se organizan en Ciclos Formativos de grado medio y grado superior que recogen numerosos oficios y profesiones artísticas y artesanales tradicionales junto a las que se han incorporado nuevas actividades plásticas acordes con las nuevas tendencias estéticas.

Las Escuelas de Arte proporcionan una formación artística completa y de calidad que garantiza la cualificación de los futuros profesionales de las artes plásticas y el diseño. Para acceder a los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño es necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o de Bachillerato según se quieran cursar titulaciones de grado medio o de grado superior, respectivamente. Además, los aspirantes deben superar una prueba específica que acredite al alumno las aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Las 16 Escuelas de Arte de Andalucía están repartidas por todas las provincias. Almería; Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera; dos en Córdoba; Granada, Guadix, Huéscar y Motril; Huelva; Jaén, Baeza y Úbeda; Málaga; y Sevilla.

Related Post