Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Dos centros públicos de FP en el Campo de Gibraltar impartirán tres acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad

El objetivo de estos cursos es contribuir a la empleabilidad de los jóvenes

Dos centros del Campo de Gibraltar impartirán tres acciones formativas a lo largo de este 2024 destinadas a la obtención de certificados de profesionalidad en Andalucía tras la correspondiente aprobación por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. El objetivo es mejorar la cualificación de los campogibraltareños y, de esta manera, incrementar su empleabilidad, en especial de la población juvenil.

Los centros en los que se van a impartir estas acciones formativas son el IES Torre Almirante de Algeciras, donde se llevará a cabo ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos’; y el IES Sierra Luna de Los Barrios, donde se impartirán ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos’ y ‘Operaciones auxiliares de fabricación mecánica’. Estas actuaciones cuentan con una financiación de 145.340 euros.

Se trata de una oferta de formación flexible, accesible, impartida por los propios docentes de FP y adaptada a las necesidades individuales y colectivas y con una gran demanda en la zona. En el caso de ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos’ y de ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos’, ambos cuentan con 390 horas de formación mientras que el de ‘Operaciones auxiliares de fabricación mecánica’ cuenta con 440.

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral. Por tanto, se trata de proporcionar la formación requerida por el sistema productivo, con el fin de reconocer un determinado perfil profesional que incluya un conjunto de competencias identificables dentro del tejido empresarial y valoradas en el mercado laboral.

En la provincia de Cádiz se van a desarrollar siete acciones formativas de las 42 que se impartirán en Andalucía con una financiación de más de 1.945.000 euros en toda la región.

Estas acciones formativas se suman a las ya puestas en marcha desde el mes de septiembre, donde participan un total de 73 centros educativos públicos de Formación Profesional de Andalucía con 199 cursos, la mayoría, 191, son módulos formativos.

Related Post