Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Dos detenidos al desmantelar un punto de venta de droga en Tarifa

Dos detenidos al desmantelar un punto de venta de droga en Tarifa – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tarifa (Cádiz), han desarticulado en la madrugada de este viernes un punto de venta de droga ubicado en la localidad tarifeña, deteniendo a dos personas por delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública.

La operación ‘Tolmo’ se inició cuando los investigadores detectaron la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, que funcionaba prácticamente 24 horas al día, ha indicado en una nota la Guardia Civil.

Una vez iniciada la investigación se observó que el presunto autor tomaba «excepcionales medidas de seguridad». Ante esto, la Guardia Civil diseñó un operativo para practicar un registro en un domicilio de Tarifa, que acabó con la detención de dos personas por delitos de tráfico de droga y contra la salud pública.

Además, fueron intervenidas diez dosis de cocaína, 100 gramos de hachís, más de 300 euros en dinero fraccionado para efectuar las transacciones, una pistola simulada, siete teléfonos móviles, así como diversos instrumentos para la realización de las dosis, pesaje y producción de las sustancias estupefacientes.

Con estas detenciones se ha dado por desarticulado un punto de venta de droga «muy activo» en la zona, según este Cuerpo, que ha instruido las correspondientes diligencias del caso, que en unión de los detenidos, drogas, dinero y útiles intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Related Post